null: nullpx
Edna Schmidt

Recuerdan a la periodista Edna Schmidt en la ceremonia de los premios Emmy, a 3 meses de su muerte

Durante la celebración de la edición número 42 de los Premios Emmy de Noticias y Documentales, se recordó a la periodista puertorriqueña, Edna Schmidt, a 3 meses de su muerte. Las razones de su fallecimiento siguen siendo todo un misterio.
29 Sep 2021 – 11:47 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:21
3:10
3:02
3:26

CHICAGO, Illinois.- Este martes 28 de septiembre se celebró la edición número 42 de los Premios Emmys de Noticias y Documentales. Durante la ceremonia se recordó a la periodista puertorriqueña Edna Schmidt, a 3 meses de su muerte.

Edna Schmidt, de 51 años, quien fue la presentadora principal de Noticias Univision Chicago durante seis años, falleció el 24 de junio en Puerto Rico.

Las razones de su muerte siguen siendo todo un misterio.

En memoria a todos los periodistas que perdieron la vida durante el pasado año, durante los premios se recordó a la periodista puertorriqueña y al productor del Noticiero de Univision, Carlos Martínez, como también a Roger Mudd, Bob Abernethy, Don Farmer, John Dancy, Ray Brady, James R. Polk, Lillian Brown, Nickolas Davatzes, Lloyd Dobyns, Janet Jamieson, Isadore “Izzy” Bleckman, Gordon Joseloff, Robert Mulholland, Judy Hole, Mike Brooks, Lewis Erskine, Charles Grodin, Joni Cerny, Michael Apted, Ric Romo, Jay Barbree, John Smith, Larry King, Willard Scott,

Su labor periodística y la lucha contra el alcoholismo


La periodista residió en Chicago cerca de 10 años, antes de ser presentadora en la división de Univision, Telefutura.

Schmidt fue presentadora del noticiero de Chicago desde su inicio en 1995 y estuvo a cargo de la presentación de noticias por seis años.

Luego, se convirtió en corresponsal del medio oeste para el Noticiero Nacional.

En el 2002, la presentadora se mudó a la sede de la división en Miami, Florida. Luego, continuó su labor periodística en Noticiero Univision: Fin de Semana.

En 2014, la periodista rompió el silencio y habló sobre su alcoholismo, adicción que la llevó a perder todo y cómo intentó superar esta silenciosa enfermedad.

Luego de que Edna Schmidt habló abiertamente de su alcoholismo, en el 2014, la periodista se comunicó con el público en el programa Despierta América. Aquí su mensaje.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Edna Schmidt: Lo perdí todo

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Edna SchmidtEmmysMuertesAlcoholismoChicago

Más contenido de tu interés