null: nullpx

La trayectoria de Edna Schmidt: su labor periodística y el apoyo a mujeres que sufren de alcoholismo

Edna Schmidt, periodista puertorriqueña, fue la presentadora principal de Noticias Univision Chicago. Empezó a trabajar en la estación en 1995 y luego de seis años pasó a trabajar como corresponsal de la cadena nacional de Univision. Recordamos su labor periodística y su contribución a la comunidad de mujeres que sufren de alcoholismo.
25 Jun 2021 – 02:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
La periodista residió en Chicago cerca de 10 años, antes de ser presentadora en la división de Univision, Telefutura. Crédito: Chicago: WGBO
2/11
Comparte
Schmidt fue presentadora del noticiero de Chicago desde su inicio en 1995 y estuvo a cargo de la presentación de noticias por seis años. Crédito: Chicago: WGBO
3/11
Comparte
Luego, se convirtió en corresponsal del medio oeste para el Noticiero Nacional. Crédito: Chicago: WGBO
4/11
Comparte
Schmidt cubrió los ataques de las Torres Gemelas, del 11 de septiembre de 2001. Crédito: Chicago: WGBO
5/11
Comparte
En el 2002, la presentadora se mudó a la sede de la división en Miami, Florida. Luego, continuó su labor periodística en Noticiero Univision: Fin de Semana. Crédito: Chicago: WGBO
6/11
Comparte
Por otro lado, fue presentadora en "Noticias al Minuto" (Noticias de Último Minuto) hasta 2009. En sus últimos años, la periodista se mudó a Puerto Rico, donde tenía familia. Las razones de su muerte se desconocen aún. Tenía 51 años.
7/11
Comparte
Edna Schmidt abre su corazón y cuenta su historia: La periodista Edna Schmidt, rompió el silencio y habló sobre su alcoholismo, adicción que la llevó a perder todo y cómo intenta superar esta silenciosa enfermedad. Schmidt hizo el anuncio en el 2014.
8/11
Comparte
Imagen de superación y apoyo a mujeres: La periodista levantó su voz para brindarle consejos a aquellas mujeres que sufrían de la enfermedad.
9/11
Comparte
En medio de la búsqueda de paz y sanación: Edna Schmidt narró cómo un viaje a la selva del Amazonas la ayudó a tratar de curar su adicción.
10/11
Comparte
Se dirije directamente a la audiencia en Despierta América:
Luego de que Edna Schmidt habló abiertamente de su alcoholismo, en el 2014, la periodista se comunicó con el público en el programa Despierta América. Aquí su mensaje.
11/11
Comparte
Cómo se percató de su adicción y estigmas de la enfermedad:
La periodista habló sobre su adicción al alcohol y cómo se dio cuenta de que ya se había convertido en un problema en su vida. Schmidt conversó sobre los estigmas que rodean al alcoholismo.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Edna SchmidtMuertesChicagoLocalesNoticias

Más contenido de tu interés