null: nullpx
Muertes

Muere la periodista Edna Schmidt, expresentadora de Noticias Univision Chicago

Edna Schmidt, periodista puertorriqueña, fue la presentadora principal de Noticias Univision Chicago. Empezó a trabajar en la estación en 1995 y luego de seis años pasó a trabajar como corresponsal de la cadena nacional de Univision.
24 Jun 2021 – 04:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La periodista Edna Schmidt, quien fue la presentadora principal de Noticias Univision Chicago durante seis años, falleció el 24 de junio en su país de origen, Puerto Rico, segun reportes de medios.

El programa Despierta América, de Univision, publicó la noticia de la muerte de la periodista en la red de Instagram.


Schmidt fue presentadora del noticiero de Chicago desde su inicio en 1995 y estuvo a cargo de la presentación de noticias por seis años.

Luego se convirtió en corresponsal del medio oeste para el Noticiero Nacional. Posteriormente, se mudó a Miami para ser conductora del Noticiero Univision de Fin de Semana.

Ana María Canseco, periodista y colega de Schmidt, lamentó su muerte a través de un mensaje de Twitter.

"¡DE ÚLTIMA HORA!... Conmovida y con el (corazón roto) les comparto esta noticia", dice el texto del tuit, acompañado de un enlace a la noticia en su website.


En sus últimos años, la periodista se mudó a Puerto Rico, donde tenía familia. Las razones de su muerte se desconocen aún. Tenía 51 años.

El equipo de Noticias Univision Chicago recuerda con cariño a Edna Schmidt, lamenta su muerte y envía sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Edna Schmidt: su labor periodística

La periodista residió en Chicago cerca de 10 años, antes de ser presentadora en la división de Univisión, Telefutura.

En el 2002, la presentadora se mudó a la sede de la división, Miami, Florida. Por otro lado, fue presentadora en "Noticias al Minuto" (Noticias de Último Minuto) hasta 2009. Luego, continuó su labor periodística en Noticiero Univision: Fin de Semana.

Schmidt cubrió los ataques de las Torres Gemelas, conocido hoy día como el World Trade Center, del 11 de septiembre de 2001.

Te puede interesar

Cargando Video...
Edna Schmidt: Lo perdí todo
Cargando Video...
Edna Schmidt regresó a Univision Chicago

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés