MODESTO, California. — Dos lugares en el condado Stanislaus que vacunan contra el coronavirus a personas mayores de 65 años sin necesidad de hacer una cita han reabierto luego de varios días cerrados por una revisión de las dosis.
Reanudan las vacunaciones contra el coronavirus en el condado Stanislaus
El condado Stanislaus vio su campaña de vacunación interrumpida por el retiro de miles de dosis, pero una vez que el estado garantizó la seguridad de estas, el condado reabrió dos sitios para vacunar a las personas de los grupos de prioridad.

El anuncio llega después de que el Departamento de Salud Pública de California levantó la suspensión del uso de algunas dosis de Moderna, lo que había retrasado la vacunación en algunos sitios.
Durante el fin de semana pasado, menos de diez personas que fueron vacunadas en un mismo sitio en el sur de California reportaron reacciones alérgicas, y como precaución el estado retiró todas las dosis de ese mismo lote. Unas 330,000 dosis fueron retiradas para que oficiales de salud puedan asegurar su eficaz.
Ningún otro sitio en el estado reportó reacciones similares, y este miércoles la epidemióloga oficial de California dijo que el estado "no encontró ninguna base científica para continuar la pausa" y dijo que la vacunación puede reanudar inmediatamente.
Esa acción, junto con el recibir más dosis de otras fuentes, permitió que los lugares de vacunación en Modesto y Turlock reanuden la administración de dosis a personas de los grupos de prioridad y aquellas mayores de 65 años. Los grupos de prioridad consisten en trabajadores de centros médicos y pacientes de centros de enfermería.
El sitio de Modesto está ubicado en Modesto Centre Plaza, en 1000 L St., y está abierto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
El nuevo sitio está ubicado en Turlock, adentro del campus de Stanislaus State. Fitzpatrick Arena es donde se administran las vacunas, ubicado en 1 University Circle, con la entrada por el lado este a través de Geer Road. Este sitio está abierto entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m.
Ambos sitios no requieren una cita previa para ser vacunado contra el coronavirus, pero administradores advierten de posibles largas filas y que se administrarán vacunas hasta que se acaban las dosis disponibles.










