Residentes de Garfield Park realizaron una vigilia a nombre de las 15 personas heridas durante un tiroteo la noche de Halloween.
Residentes de Garfield Park realizan vigilia por heridos durante tiroteo la noche de Halloween
Autoridades y residentes de Garfield Pârk llevaron a cabo una vigilia por las 15 personas heridas durante un tiroteo la noche de Halloween. En tanto, las autoridades ofrecen una recompensa de $15,000 por los responsables.
Fue la noche del 2 de noviembre cuando vecinos del área y autoridades se reunieron en la esquina de la Avenida California y la Calle Polk, donde sucedieron los hechos.
Los vecinos lamentaron la violencia en el área, mientras las autoridades aseguraron que siguen la pista a los presuntos responsables.
“Ahora que pasó esto, yo creo que ya es tiempo de que vean que no nada más es un día a la semana o a una hora del día tienen que venir a vigilar”, dino Karina Martínez, vecina del área.
Durante la vigilia estuvieron presentes la Alcaldesa Lori Lightofoot y el Superintendente de la Policía, David Brown.
Lightfoot llamó a quienes tengan información sobre lo sucedido a dar un paso al frente para hacer justicia a las víctimas.
“Alguien sabe quién es el responsable de esta tragedia”, aseguró.
En tanto, David Brown afirmó que investigan los hechos y siguen la pista a los presuntos responsables.
“No te puedes esconder de nosotros. Revisamos cada cámara donde pasó este auto”, afirmó el jefe de la Policía.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $15,000 por información que lleve a presentar cargos o condenar a los responsables.
La noche del tiroteo en Garfield Park
Fue la noche del 31 de octubre, alrededor de las 9:30 p.m. cuando se registró una balacera en la esquina de la Avenida California y la Calle Polk.
De acuerdo con las autoridades, varias personas estaban reunidas en la zona, entre ellas un grupo que se reunía en una vigilia.
En un momento, sospechosos abrieron fuego desde un auto en movimiento, al parecer una SUV color negro.
Tras los hechos se reportaron 14 personas heridas a balazos y una más herida luego de ser golpeada por un auto cuando intentaba escapar.
Entre los heridos a balazos se encuentran tres niños: de 3, 11 y 13 años, reportado en estado crítico.
De acuerdo con la Policía, los hechos fueron registrados por cámaras de seguridad de la zona, que se encuentran bajo revisión de las autoridades.
Por el momento, no se reportan personas detenidas por estos hechos.













