Masacre en Orlando

Reacciones en Chicago por masacre en Orlando

El alcalde de la ciudad y otros representantes comparten condolencias por el ataque. A las 7 de la noche la organización Gay Liberation Network ha convocado una vigilia.
12 Jun 2016 – 2:47 PM EDT

CHICAGO, Illinois.- El alcalde Rahm Emanuel, representantes estatales y otras organizaciones de Illinois compartieron mensajes de condolencia sobre la masacre en Orlando ocurrida en el club nocturno Pulse , la madrugada de este domingo.

En la que ya es considerada la masacre a tiros más mortífera ocurrida en Estados Unidos murieron al menos 50 personas y 53 resultaron heridas cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando dentro del club gay.

"El horrible acto de terrorismo de anoche en Orlando fue un ataque a nuestros valores más fundamentales como estadounidenses. En nombre de la ciudad de Chicago, Amy y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a amigos y familiares”, dijo el alcalde de Chicago en un comunicado.


Fotos de la masacre en club de Orlando

Loading
Cargando galería

“Junio es un momento en el que todos los habitantes de Chicago y todos los estadounidenses celebramos con orgullo las contribuciones de nuestra comunidad LGBT. Esta terrible violencia solo profundizará nuestra decisión de continuar con la construcción de una sociedad que valore a todos, independientemente de a quienes aman. Los pensamientos y oraciones de Chicago permanecen con las víctimas de este ataque en los días por venir", agregó Emanuel en el comunicado.

Por su parte Mike Quigley, representante del quinto distrito de Illinois, compartió este mensaje: "Me desperté, junto con el resto de la nación con las terribles noticias de la tragedia en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida. Mi corazón sufre por los muertos y heridos en este ataque mortal y sin sentido. Si bien aún quedan muchas preguntas, sabemos que este es el tiroteo masivo más grande en la historia de Estados Unidos, dirigido a hombres y mujeres inocentes solo con la esperanza de pasar una noche con los amigos. Y un ataque al club nocturno Pulse, un conocido lugar de reunión para la comunidad LGBT de Florida, durante el Mes del Orgullo LGBT, es particularmente doloroso para la comunidad LGBT en todo el mundo. En este momento, todos debemos unirnos y luchar contra este horrendo acto de odio con el amor y la compasión por los demás".

Equality Illinois, la más grande organización de defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Illinois, compartió un mensaje en su sitio de Internet que decía: “Estamos afligidos por las víctimas del tiroteo en la discoteca Pulse de Orlando, un lugar gay muy popular. Si bien no se sabe aún el motivo del tirador, sabemos que todos deberíamos sentirnos seguros en nuestros hogares, escuelas y lugares de trabajo y de ocio. Nuestros corazones están con la comunidad LGBT de Orlando y con las familia y amigos de las víctimas, y deseamos una pronta recuperación a los heridos”.

Bruce Rauner, gobernador de Illinois, compartió este comunicado: "Fue desgarrador conocer de la trágica masacre en Orlando, Florida. Atacar a una comunidad mientras está celebrando es deplorable. El estado de Illinois apoya al estado de la Florida, y en honor a las víctimas estoy ordenando que todas las banderas se bajen a media asta de inmediato. Por favor, únanse a mí y Diana en oración por todos los afectados por esta tragedia sin sentido".


Por su parte, Carlos Ramírez-Rosa, concejal del Distito 35, dijo que: “Tengo un corazón pesado y los ojos llenos de lágrimas, sufro por las víctimas y familiares de la discoteca gay Pulse de Orlando. Estoy conmovido por los residentes de la Florida esperando en fila para donar sangre para los 53 heridos. A raíz de esta tragedia se dirá mucho sobre control de armas, homofobia, el islam, políticas que tenemos que cambiar, pero nada va a traer de vuelta a nuestros 50 hermanos y hermanas. A pesar de nuestra incapacidad para traer de vuelta a nuestros 50 hermanos y hermanas, a pesar de nuestra incapacidad para deshacer este ataque terrorista de odio, hay que seguir imaginando y construyendo un mundo lleno de amor para todos".

El arzobispo Blase Cupich compartió esta declaración: “Nuestras oraciones y corazones están con las víctimas del tiroteo masivo en Orlando, sus familias y nuestros hermanos y hermanas homosexuales y lesbianas. Estamos muy agradecidos con los socorristas y civiles que se pusieron en peligro, proporcionando un recordatorio permanente de que la compasión y valentía aparecen incluso al enfrentar tal horror y peligro. En respuesta al odio, estamos llamados a sembrar amor. En respuesta a la violencia, la paz. Y en respuesta a la intolerancia, la tolerancia. La Arquidiócesis de Chicago está con las víctimas y con sus seres queridos, y reafirmo nuestro compromiso, con el papa Francisco, de encarar las causas de esta tragedia, incluyendo el fácil acceso a las armas. Ya no podemos quedarnos quietos y no hacer nada”.

Hoy a las 7 de la noche la organización Gay Liberation Network ha llamado a una vigilia por las víctimas de Orlando en la esquina de Halsted y Roscoe.

"Estamos haciendo un llamado a una manifestación pacífica. En este momento no necesitamos más violencia", dijo Andy Thayer, fundador de la organización.

La organización Equality Illinois dio a conocer que se había convocado a una segunda vigilia a las 7:45 pm en la calle Balmoral y la Clark.

En Chicago se celebra el Gay Parade el próximo 26 de junio.

Lea también:

Más contenido de tu interés