null: nullpx
Rod Blagojevich

Reaccionan en Illinois ante la posibilidad de que Trump conmute la sentencia del exgobernador Rod Blagojevich

En declaraciones a los periodistas en el Air Force One, el mandatario reveló que está estudiando el caso del exgobernador demócrata, de 62 años, que en 2011 fue condenado a 14 años de cárcel por haber intentado lucrar con el escaño que Barack Obama dejó libre en el Senado al asumir la presidencia en 2009.
8 Ago 2019 – 3:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El ex gobernador Rod Blagojevich lleva ya 7 años tras las rejas después de ser convicto por corrupcion.

Al ex mandatario de Illinois se le acusó de querer vender el puesto que había dejado vacante Barack Obama en el Senado cuando se lanzó a la presidencia en 2008.

Sin embargo su sentencia de 14 años le pareció injusta a algunas personas, entre ellos al Presidente Donald Trump quien explicó a los medios de comunicación que está pensando muy seriamente en perdonar la sentencia de Blagojevich.

El Presidente dijo lo siguiente: “Estoy pensando conmutar su sentencia. Ha estado en la cárcel por 7 años por una llamada de teléfono donde no sucedió nada". Con esto se refiere a que busca cambiar la sentencia que tiene el ex gobernador.

Hay opiniones divididas sobre la intención del Presidente, algunos vecinos del ex gobernador están de acuerdo con Donald Trump.

Y aunque no quisieron salir en cámara esto es lo que opinaron algunos residentes. “Creo que fue excesivo la sentencia de 14 años y es tiempo para que él salga. Creo que cualquier castigo que se le impuso fue excesivo y era un gobernador accesible y por mucho tiempo realmente luchó por las personas de escasos recursos en el Estado”.

Otra vecina comentó “Es tiempo de que salga porque otros han hecho peores cosas y les han dado sentencias menores y a él le dieron una sentencia muy larga que no merece”.


A pesar de estos comentarios, algunos creen lo contrario. "El gobernador ha dicho que cree que el ex gobernador está en prisión, donde pertenece", dijo un vocero del gobernador JB Pritzker al periódico Chicago Sun-Times. El líder republicano de la Cámara de Illinois, Jim Durkin, dijo que Blagojevich fue "merecidamente condenado".

Cabe mencionar que al ex gobernador Blagojevich se le recuerda por firmar la ley de "All Kids" en 2005 misma que le daría acceso a cuidado de salud a los niños del estado sin importar su estatus migratorio.

Además, su participación en el Programa de TV "The Apprentice" mismo que conducía Donald Trump. Ahora existe la posibilidad de que el Presidente republicano perdone al ex aprendiz demócrata.

También te puede interesar


El exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, fue sentenciado a 14 años de prisión

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés