null: nullpx
Política

Trump considera cambiar la sentencia del ex gobernador Blagojevich, quien está en la cárcel por cargos de corrupción

El presidente le dijo a miembros de la prensa en Air Force One, que piensa que el ex gobernador fue tratado de un modo "increíblemente injusto".
8 Ago 2019 – 11:43 PM EDT

Según reportes de diversos periodistas, el Presidente Donald Trump dijo que está considerando cambiar la sentencia del ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich.

El presidente dijo a los periodistas en Air Force One que pensaba que el ex gobernador fue tratado "increíblemente injusto". "Le dieron cerca de 18 años de prisión. Y mucha gente pensó que era injusto, como muchas otras cosas. Y su nombre es Rod Blagojevich. Y estoy pensando en conmutar su sentencia ", dijo Trump.

El presidente continuó diciendo que cree que la esposa del ex gobernador es "fantástica" y que cumplir siete años es suficiente. Blagojevich, que cumple una condena de 14 años en una prisión federal, presentó documentos para solicitar formalmente clemencia a Trump en junio de 2018.

Según un reporte del medio Politico, "Lleva siete años en la cárcel por una llamada telefónica en la que no pasa nada".

El Presidente de los Estados Unidos descartó los comentarios por los que Blagojevich fue procesado y luego acusado como "braggadocio".

Blagojevich recibió cargos de corrupción luego de que se revelara que había dicho en una llamada interceptada que iba a vender un puesto al Senado, luego de que Barack Obama lo dejó vacante. Blagojevich dijo "Yo tengo esto y es [...] oro. No la voy a dejar ir por nada".

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés