El alcalde de Chicago y organizaciones islámicas criticaron intercambios por correo electrónico filtrados de Joe Ricketts.
Rahm Emanuel, CAIR-Chicago y otros grupos critican correos racistas e islamofóbicos de Joe Ricketts
Después de una serie de correos filtrados de Joe Ricketts, con mensajes intolerantes, el alcalde de Chicago y organizaciones islámicas reprobaron los comentarios.

Una serie de correos filtrados de Ricketts, miembro de la familia que se adueñó de los Chicago Cubs, fueron publicados el lunes 4 de febrero por el sitio Splinter News. El contenido de la correspondencia reveló intercambios y "chistes" racistas e islamofóbicos, así como teorías conspiranóicas y comentarios sobre el ex presidente Barack Obama.
Ante esto, Rahm Emanuel y por su parte, CAIR-Chicago Islamic Council y Muslim Lawyers respondieron con desapruebo en distintos momentos. El alcalde de Chicago dijo:
“Joe Ricketts dijo una vez que no comparto sus valores. Palabras más verdaderas nunca fueron habladas. La ignorancia y la intolerancia que ha abrazado no son bienvenidas en Chicago."
Además, Emanuel agregó que está orgulloso de que no comparte sus "opiniones intolerantes" con el dueño del equipo de baseball. "El odio no tiene hogar en Chicago", dijo el alcalde en el cierre de su comunicado.
En tanto a CAIR-Chicago, la organización publicó una respuesta en su sitio:
"Los correos electrónicos filtrados ayer por la noche por Splinter incluían comentarios sobre los musulmanes como enemigos naturales"
Agregaron el rechazo a otros correos electrónicos donde compartían chistes racistas sobre mexicanos y afroamericanos.
Los correos de Joe Ricketts contenían intercambios donde se criticaba a Obama, a la religión del Islam, y donde compartían cadenas de correos con contenido que ha sido calificado de intolerante.
Joe Ricketts publicó en su sitio web, previo a condenas a su correspondencia, un mensaje de arrepentimiento, en el cual decía "Me arrepiento profundamente por algunos de los intercambios que tuve en mis correos. Recibí mensajes, a veces, que debía haber condenado." Agregó que cree fuertemente que los comentarios intolerantes están mal.
También te puede interesar










