null: nullpx
Educación

¿Qué hacer con sus hijos este verano? Este programa ofrece excursiones, actividades y pago de 200 dólares semanales

La ciudad de Chicago esta recaudando 1.4 millones de dólares de dinero público y privado para financiar el programa de seis semanas, que ofrecerá tutoría, recursos de salud mental y 200 dólares por semana para alejar a los adolescentes en comunidades vunerables de la violencia durante el verano.
19 Jun 2019 – 6:12 PM EDT

CHICAGO, Illinois - La alcaldesa Lori E. Lightfoot se unió hoy a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS por sus siglas en inglés) para anunciar el lanzamiento de "Summer 4 Change" (S4C), un programa de verano diseñado para 400 jóvenes con mayor probabilidad de verse afectado por la violencia.

S4C es un programa de seis semanas que brindará a los jóvenes acceso a tutoría individualizada, terapia grupal, oportunidades educativas, actividades de enriquecimiento y más.

"Después de que suena el timbre final de la escuela y termina el año escolar, nuestro compromiso con el crecimiento, el enriquecimiento y la seguridad de los niños de Chicago continúa", dijo la allcalde Lightfoot. "Summer 4 Change ofrecerá actividades y programas para que los estudiantes de secundaria participen, brindando una sensación de seguridad, servicio y oportunidad durante las vacaciones de verano".

El programa liderado por CPS, que fue presentado conjuntamente por Youth Advocate Programs y Children's Home and Aid, incluirá tutoría individualizada durante cuatro horas por día, terapia grupal basada en el trauma varias veces a la semana, actividades de enriquecimiento como excursiones, proyectos de servicio comunitario y una variedad de actividades recreativas.

Cada participante también recibirá un estipendio de hasta $200 por semana y un almuerzo gratis todos los días. La programación y las actividades de Summer 4 Change no tendrán ningún costo para los participantes o sus familias.

La ciudad anunciará más detalles sobre la registración del programa en los próximos días.

La ciudad también está lanzando una nueva guía de recursos llamada "YOUR Chi". Contará con información sobre eventos para mantener a los niños ocupados y dónde pueden ir para obtener comidas gratuitas. Los padres y los niños pueden visitar la guía YOUR Chi en línea.

También te puede interesar:

10 lugares gratuitos para llevar a los niños en Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés