null: nullpx
Educación

Protestan contra posibles recortes a clases de inglés como segunda lengua en universidades de Chicago

Desde Kennedy-King College, en Englewood, diversas organizaciones se reunieron para protestar contra el posible recorte de educación para adultos que buscan aprender inglés como una segunda lengua.
1 Ago 2019 – 2:30 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La Alianza de Sindicatos de Colegios de la ciudad de Chicago hizo una manifestación en contra de que se recorte, donde dicen ellos que el recorte a las horas destinadas a la educación de inglés como segunda lengua.

Los activistas dicen que el recorte considerado podría ser de un 63% a las horas destinadas a la educación de inglés como segunda lengua. Esto, dicen, "tendrá enormes consecuencias negativas para los estudiantes y nuestras comunidades", indican los manifestantes en un comunicado.

Una portavoz de City Colleges of Chicago dice que la cifra de los activistas no es correcta. "Eso no es exacto. Veremos una disminución del 2.9% en nuestro programa de educación para adultos", comentó.

Los resultados que hemos tenido dentro del programa de adultos no van a la par con el gobierno federal y estatal, entonces lo que estamos haciendo es asegurar el currículo", dice Juan Salgado, director de City Colleges of Chicago.

"Eso no es verdad. Ellos han creado su propio currículum. Están formando esto a su conveniencia", dijo Sonia Flores una protestora.

Esta manifestación que se llevó a cabo en la esquina de Halsted y la calle 63, en el vecindario de Englewood en el sur de Chicago, sucede luego de que se considerara en City Colleges of Chicago Board of Trustees, se considerara disminuir las clases de Inglés como Segundo Idioma, de 256 a 96. Esto "forzaría a estudiantes a tomar créditos del colegio antes de estar listos. Sin la preparación adecuada, estos estudiantes irán a fallar en los Colegios. Maestros perderan clases y estudiantes no tendrán acceso a información importante", indica la organización.

"City Colleges of Chicago está equilibrando su presupuesto sobre las espaldas de nuestros estudiantes más vulnerables. Este cambio de política obligaría a nuestros estudiantes a hundirse o nadar cuando deberíamos buscar formas de apoyar mejor las necesidades de nuestras comunidades", dijo la Alianza.

También te puede interesar:

RELACIONADOS:EducaciónBilingüismoChicagoIllinois

Más contenido de tu interés