null: nullpx
Animales

Proponen prohibir la crianza de animales de granja en áreas urbanas de Chicago

El concejal del Distrito 15, Raymond López, busca introducir un proyecto de ordenanza para evitar que ciertos animales residan en viviendas de la ciudad. Esto luego de que Englewood se descubrieran cerca de 100 gallinas y gallos, dos cabras y un caballo. López asegura que este es un tema de “respeto a nuestros vecinos".
21 Ago 2019 – 9:13 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El hallazgo de lagartos en Chicago causó un gran revuelo este año pero si uno observa con mayor atención, esos no son los únicos animales que viven en nuestra ciudad, lejos de su hábitat natural.

De hecho, en semanas recientes, sólo en el barrio de Englewood fueron descubiertos más de 100 gallos y gallinas. Y hasta un caballo y dos cabras.

Para el concejal del distrito 15, Raymond López, es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto...

“Los residentes de Chicago están trayendo cada vez más animales a sus propiedades,” asegura López. Y ya no estamos hablando de perros y gatos nada más...y hemos llegado al punto de vernos superados por los problemas que generan”.

Según el concejal López, dueños de un pequeño terreno en el área teniana cabras. Según los dueños las tenían para mantener corto el pasto y evitar multas de la ciudad, generando un perjuicio no sólo a los animales sino también a los vecinos.

López pretende introducir en el concilio municipal, un proyecto de ordenanza que limite o directamente prohíbe la crianza de animales de granja en áreas urbanas de Chicago. Pero, ¿qué ocurrirá con quienes posean animales por razones religiosas o culturales?

“Este no es un ataque a la cultura de nadie”, explica el concejal. Este es un tema de respeto a nuestros vecinos. El hecho de que seas dueño de una propiedad no te da derecho, necesariamente, a hacer cualquier cosa que se te antoje”, culmina.

El borrador de la ordenanza sería presentado tan pronto como a fines del mes de septiembre.

También te puede interesar:


En fotos: Este es el caimán capturado en Humboldt Park, un vecindario en el noroeste de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesChicagoPerrosGatosMultas

Más contenido de tu interés