CHICAGO, Illinois -- Este viernes 01 de diembre entra en vigor la prohibición de estacionamiento nocturno en Chicago.
Entra en vigor la prohibición de estacionamiento nocturno en Chicago: Esto es lo qué debe saber
Cada año entre el 1 de diciembre y el 1 de abril se prohíbe el estacionamiento de vehículos de 3:00 a 7:00 de la mañana todos los días en 107 millas de calles principales a través de Chicago. La medida es para felicitar la remoción de nieve que pudiera acumularse durante los meses del invierno.

Cada año entre el 1 de diciembre y el 1 de abril se prohíbe el estacionamiento de vehículos de 3:00 a 7:00 de la mañana todos los días en 107 millas de calles principales a través de Chicago.
La medida es para felicitar la remoción de nieve que pudiera acumularse durante los meses del invierno.
Los automóviles estacionados en las calles designadas serán remolcados, haya o no nieve, y sus dueños deberán pagar una tarifa de remolque mínima de $150, una multa de $60 y una tarifa de almacenamiento del vehículo de $25 por día.
De acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Calles y Saneamiento, los automóviles serán remolcados al Pound 2 (corralón 2), ubicado en el 10301 sur de la avenida Doty, o al Pound 6 (corralón 6) en el 701 norte de la avenida Sacramento.
La prohibición de estacionamiento “ayuda a garantizar la seguridad pública cada invierno al permitir que los vehículos de emergencia y el transporte público se muevan libremente y reducir las condiciones peligrosas para los automovilistas, peatones y otros viajeros”, dijo el comisionado Cole Stallard en el comunicado de prensa.
Los equipos de la ciudad aprovechan las primeras horas de la mañana durante la prohibición de estacionamiento para poner sal y remover rutas críticas y evitar la acumulación de nieve y hielo, lo que puede reducir el flujo de tráfico y crear condiciones inseguras.
Los vecinos pueden visitar el sitio web de Chicago Shovels para obtener un mapa de las calles afectadas y ver las rutas de los quitanieves de la ciudad en tiempo real. Las personas deben consultar el sitio web o marcar el 311 si creen que su automóvil fue remolcado.







