CHICAGO, Illinois.- Si usted es residente de Chicago o está de visita en la ciudad, debe tener en cuenta una prohibición de estacionamiento que entra en vigencia cada 1 de diciembre y se prolonga hasta el 1 de abril del próximo año.
Cuidado dónde estaciona su auto en Chicago a partir del 1 de diciembre
Independientemente de si hay nieve o no, está prohibido estacionar en más de 100 millas de calles de Chicago. De hacerlo, los conductores podrían pagar un mínimo de $235.

La restricción de estacionamiento se aplica, independientemente de la nieve, de las 3:00 a 7:00 de la mañana en 107 millas de calles, para agilizar la remoción de nieve que pudiera acumularse durante los meses de invierno.
Los automovilistas que ignoren esta zona de remolque estacional publicada permanentemente enfrentan una tarifa de remolque de $150 (mínimo) además de una multa de $60 y una tarifa de almacenamiento diaria inicial de $25.
Los vehículos serán remolcados y llevados a una de estas dos direcciones: en 10301 S. Doty Ave. o 701 N. Sacramento Blvd.
El año pasado, 232 vehículos fueron remolcados la primera noche de la prohibición, según el Departamento de Calles y Saneamiento.
Existe una prohibición de estacionamiento relacionada con la nieve en 500 millas de otras carreteras cuando caen 2 pulgadas de nieve.
Ambas prohibiciones de estacionamiento se implementaron en calles arteriales designadas para evitar la recurrencia de problemas que ocurrieron en 1967 y 1979 cuando Chicago se detuvo debido a las grandes tormentas de nieve.
Los habitantes de Chicago pueden visitar chicagoshovels.org para más información.















