Así puedes aplicar para el programa de condonación de multas vehiculares en Chicago

El Programa piloto de alivio Clear Path crea una oportunidad para reducir o eliminar ciertos tipos de deuda y condonar multas relacionadas con el vehículo, incluido el estacionamiento, incumplimiento, luz roja y velocidad, pero excluye los boletos de parquímetro vencidos.

Video ¿Vives en Chicago y no has podido pagar tus multas de tránsito? Este programa te puede ayudar

En caso de que tengas multas sin pagar, el Programa piloto de alivio Clear Path (CPR) brinda a los automovilistas de bajos ingresos un alivio de la deuda relacionada con tu vehículo.

Para ser elegible, los solicitantes deben tener una deuda pendiente relacionada con el vehículo y ser el propietario registrado del vehículo asociado con la deuda. Para calificar, un solicitante debe ser miembro de un hogar actualmente inscrito en el programa de alivio de facturación de servicios públicos o tener un ingreso familiar de menos del 300% de las pautas federales de pobreza.

PUBLICIDAD

El Programa piloto de alivio Clear Path crea una oportunidad para reducir o eliminar ciertos tipos de deuda relacionada con el vehículo, incluido el estacionamiento, incumplimiento, luz roja y velocidad, pero excluye los boletos de parquímetro vencidos.

Con él puedes pagar el monto original de la multa por los boletos emitidos en los últimos 3 años y se eximirá de toda deuda elegible de más de 3 años.

La deuda de multa de parquímetro no puede reducirse ni eliminarse a través de este programa. Para obtener la exención de otras deudas que no sean del parquímetro, el participante debe pagar sus boletos del parquímetro en su totalidad o inscribirse en un plan de pago con las penalidades asociadas.

50% de descuento en boletos nuevos emitidos dentro de los 365 días posteriores a la inscripción, si se paga a tiempo.

Los nuevos boletos no pagados no serán sancionados hasta después del 31 de diciembre de 2023.

Elegibilidad del Programa piloto de alivio Clear Path

Se requiere que los automovilistas tengan una deuda existente relacionada con el vehículo; y residir en un hogar actualmente inscrito en Utility Billing Relief (UBR); o tener un ingreso familiar menor o igual al 300% de las Pautas Federales de Pobreza de 2022.

Para aplicar al programa y obtener más información visita aquí.

Te podría interesar: