null: nullpx
Chicago

Presentan segunda demanda por presunta agresión sexual contra un restaurante en el centro de Chicago

Liz Capra, de 32 años, asegura que su caso ocurrió en 2014 cuando fue a ver un partido en el bar El Hefe. Afirma que presuntamente fue drogada a través de una bebida alcohólica y que lo único que recuerda es cuando corría desesperada hacia su casa.
2 Dic 2019 – 4:46 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Liz Capra, de 32 años de edad sería la segunda persona en denunciar que sufrió una agresión sexual en El Hefe. Según dijo ella en una demanda que ha sido presentada contra el restaurante en River North, ella habría sido presuntamente drogada y posteriormente agredida sexualmente, situación similar a la primera demanda presentada contra el local el 25 de noviembre de 2019.

Elizabeth Capra, acompañada de la firma legal Fakhouri Firm y Hale & Monico, anunció en una conferencia de prensa que inició a las 10:30 am, que presentarán una demanda contra el restaurante en 15 Oeste Hubbard, en River North, por una supuesta agresión sexual cometida en su contra el 12 de octubre de 2014, según dice la presunta víctima.

Kapra narró que ella había ido en esa fecha a ver un partido de los Chicago Bears y que luego la habrían drogado a través de una bebida que ella habría ordenado. En el documento donde se detalla la demanda, dice "La Srta. Capra dice que ella y el bartender fueron los únicos con acceso a su bebida".

Explicó que en un punto, mientras estaba en el bar, fue al baño, donde fue separada de sus amigas. Cuenta la demanda que después de este momento, su próxima memoria es sobre ella corriendo, horas más tarde, por una calle hacia su casa.

"Todas mis tarjetas de crédito fueron robadas y mi teléfono también. Las tarjetas fueron usadas para pagar miles de dólares. Y lo último que recuerdo es que estaba corriendo a mi casa, que está a cuatro millas de distancia", comentó Capra en la conferencia de prensa.

Una vez en su casa, Capra fue con su novio, de ese momento, al Presence St. Mary and Elizabeth Medical Center en Near West Side donde se le aplicó una prueba para ver si había sido violada ("Rape Kit", en inglés), el cuál salió positivo.

Las autoridades le indicaron a Capra que los videos de seguridad del 12 de octubre, que podrían haber ayudado en el caso de esta presunta víctima, fueron borrados, según dijo el abogado de Capra en el documento de la demanda.


Si este caso suena familiar, es porque esta es la segunda demanda presentada contra el establecimiento. Según los abogados de la supuesta víctima, quien no reveló su identidad, el incidente habría ocurrido el pasado 18 de noviembre de 2019 en un callejón detrás del restaurante.

Se dio a conocer el 25 de noviembre un video de vigilancia que muestra al presunto agresor llevando a la mujer al callejón, saliendo por la puerta trasera del local. La demanda de la semana pasada, argumentó que guardias de seguridad del restaurante, supuestamente no intervinieron y dejaron que sucedieran los hechos. Las imágenes muestran cuando los guardias sostenían la puerta de atrás mientras el sospechoso la sacaba del lugar, según dijeron los abogados de la víctima no identificada.

También te puede interesar


"La trató de besar y también hizo que ella lo tocara”: investigan supuesto asalto sexual contra niña de 4 años en una escuela de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés