Presentan cargos contra hombre que tiró a dos perros desde el techo de un hospital en Chicago

El hombre respondió a un mensaje en redes sociales de una persona que dijo que había encontrado a los dos perros y mintió sobre que eran suyos. Después los lanzó desde el quinto piso de un hospital en Oak Lawn. Uno de los canes murió tras el impactó.

Angel perro que sobrevivió tras ser lanzado de un edificio de cinco pisos será sometido a una cirugía
Angel perro que sobrevivió tras ser lanzado de un edificio de cinco pisos será sometido a una cirugía
Imagen Animal Welfare League Chicago

CHICAGO, Illinois. Edward Hanania, de 22 años de edad, enfrenta dos cargos de crueldad animal por haber lanzado a dos perros del estacionamiento del quinto piso de un hospital en Oak Lawn, suburbio al suroeste de Chicago.

PUBLICIDAD

Fiscales del condado de Cook informaron que Hanania respondió a un mensaje en redes sociales de una persona que dijo que había encontrado a los dos perros y mintió sobre que eran suyos. Incluso pagó 20 dólares por ellos.

Posteriormente, el sábado 20 de mayo, los llevó al garaje del Advocate Christ Medical Center y los arrojó desde las alturas.

Los canes, que eran padre e hijo, fueron llevados a la asociación Animal Walfare League, organización que ofrece programas de adopción y tiene una clínica de bajo costo, pero desafortunadamente el mayor de los perros, de seis años de edad, murió tras el impacto.

El otro perro, de un año de edad, presentaba contusiones en sus costillas y una pata rota, entre otras heridas.

De acuerdo con un post de Facebook de la clínica, una vez que la asociación estabilizó al perro más joven descubrieron que tenía un microchip y contactaron al verdadero dueño de los animales, que está sumamente afectado tras conocer del incidente.

Gracias a que pudieron contactar al propietario, quien ha preferido mantenerse en el anonimato, supieron que el mayor de los perros se llamaba Guerro y el segundo Ángel.

Este martes, Ángel será sometido a una cirugía para ponerle clavos en su pata herida y pueda, poco a poco, volver a caminar.

Se desconoce el por qué Hanania habría lanzado a los perros del edificio. El juez le ha fijado una fianza de 350,000 dólares.

Lea también:

Notas Relacionadas