Criminalidad y Justicia

Presentan cargos a la despachadora de la policía de Chicago que le disparó a hispana de 18 años

Keli McGrath, de 46 años, recibió un cargo de asalto agravado con arma de fuego y se espera que comparezca en la corte de fianzas hoy viernes.
21 Jul 2017 – 12:36 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Una despachadora de la policía de Chicago que le dio un balazo en el pecho a Selena García, adolescente hispana de 18 años de edad, ya recibió cargos por el incidente registrado este miércoles en el McKinley Park, al sur de la ciudad.

De acuerdo con la policía de Chicago, Keli McGrath, de 46 años, recibió un cargo de asalto agravado con arma de fuego y se espera que comparezca en la corte de fianzas hoy viernes.

El incidente se produjo cerca de la 1:50 de la tarde en el 3500 South Ashland. Allí, las dos mujeres tuvieron una pelea verbal por un tema de tránsito que se tornó física.

“La señora se bajó y empujó a mi hermana”, dijo el hermano de García en exclusiva a Univision Chicago, quien no ha sido identificado por ser menor de edad. “Entonces mi hermana se enojó, pero no le hizo nada y, cuando ya nos íbamos, la señora no nos dejaba ir", agregó.

"Se nos puso enfrente y, cuando se iba a subir a la camioneta, se escuchó el balazo”, acotó el menor.

Según el hermano de García, al momento de los hechos en el vehículo viajaban también los tres hijos de la víctima, de 4 y 2 años y meses de vida.


De acuerdo con la policía, García fue trasladada al hospital Stroger en donde se encuentra en condición estable.

“La tienen en cirugía para buscar la bala que se alojó en su cuerpo”, dijo Lucio Güero, padrastro de la joven a Univision Noticias el día del incidente.

McGrath también habría sido atendida en ese hospital por una herida en la cabeza.

Melissa Stratton, vocera de la oficina del Manejo de Emergencias y Comunicaciones de la Ciudad (OEMC), confirmó que la despachadora trabaja para esa dependencia. El trabajo de un despachador es pasar las llamadas de emergencia a las policías en activo.

Según el Chicago Tribune, la mujer tiene 22 años de servicio y una fuente policial le confirmó que la empleada tiene licencia para portar armas ocultas.

Tras un fin de semana con 15 muertos, la Policía de Chicago muestra nuevas patrullas con alerta de tiroteos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés