CHICAGO, Illinois. - El hermano de Selena García, quien fue baleada en la tarde de este miércoles por una despachadora de la policía de Chicago, narró a Univision Noticias cómo se desarrolló la pelea que dejó a su hermana de 18 años herida de gravedad.
Hispano narra cómo su hermana fue baleada en el pecho por una despachadora de la policía de Chicago
El menor de edad viajaba en el automóvil cuando su hermana Selena García recibió el disparo en la tarde de este miércoles. Las autoridades están investigando el incidente y por ahora no se han presentado cargos a la mujer que hirió a la adolescente de 18 años.
El incidente se produjo cerca de la 1:50 de la tarde en el 3500 South Ashland. Allí, las dos mujeres tuvieron una pelea verbal por un tema de tránsito que se tornó física.
“La señora se bajó y empujó a mi hermana”, dijo el hermano de la víctima en exclusiva a Univision Chicago, quien no ha sido identificado por ser menor de edad. “Entonces mi hermana se enojó, pero no le hizo nada y, cuando ya nos íbamos, la señora no nos dejaba ir", agregó.
"Se nos puso enfrente y, cuando se iba a subir a la camioneta, se escuchó el balazo”, acotó. La identidad de la empleada de la ciudad, de 47 años, no ha sido revelada.
La joven se desplomó sangrando sobre su camioneta. "Oí un disparo y un montón de gritos", recordó Maggie France, una testigo a ABC 7. "No entiendo como alguien puede tener ese nivel de rabia para hacerle eso a alguien más", agregó France al medio.
Según el hermano de García, al momento de los hechos en el vehículo viajaban también los tres hijos de la víctima, de 4 y 2 años y meses de vida.
Una bala alojada en el cuerpo
Según la policía, la joven fue trasladada al hospital Stroger en donde se encuentra en condición estable. “La tienen en cirugía para buscar la bala que se alojó en su cuerpo”, dijo Lucio Güero, padrastro de García a Univision Noticias.
De acuerdo con las autoridades, la despachadora también fue tratada en ese hospital por una herida en la cabeza y también se reporta estable.
Detectives del área central están investigando el incidente y por el momento no se han presentado cargos.
Melissa Stratton, vocera de la oficina del Manejo de Emergencias y Comunicaciones de la Ciudad (OEMC), confirmó que la despachadora trabaja para esa dependencia. El trabajo de un despachador es pasar las llamadas de emergencia a las policías en activo.
Según el Chicago Tribune, la mujer tiene 22 años de servicio y una fuente policial le confirmó que la empleada tiene licencia para portar armas ocultas.
Mientras tando, la madre de la víctima pide justicia. “Por favor si alguien miró, que vengan y declaren qué paso”, dijo. “No me importa si es policía o no. No me importa. Sólo quiero que ella (mi hija) se salve y que la mujer pague por lo que le hizo”.

















