null: nullpx
Asaltos y Robos

Presentan cargos a dos hombres en relación a un tiroteo que terminó en persecución policial en Aurora

De acuerdo a las autoridades de Aurora, José Soto y Diego Rubio fueron arrestados en relación a un incidente el martes 18 de febrero que dejó a un joven herido de bala.
22 Feb 2020 – 05:35 PM EST

AURORA, Illinois. - Dos hombres de 18 años enfrentan cargos en relación con un tiroteo que hirió a un adolescente y provocó una breve persecución policial el martes 18 de febrero en el suburbio de Aurora.

José Soto está acusado de tres cargos de batería agravada con arma de fuego, un cargo de violencia armada, tres cargos de uso ilegal agravado de un arma y un cargo de fabricación o entrega de cannabis, dijo la policía de Aurora en un comunicado.

Diego Rubio fue acusado de un cargo de huida agravada de un oficial, dijo la policía. Todos los cargos son delitos graves.

Alrededor de las 4:15 p.m. los oficiales fueron llamados a la cuadra 600 de la avenida Segunda y encontraron a un joven de 16 años con heridas de bala, dijo la policía.

El joven fue llevado a un hospital en condición crítica.

De acuerdo a la policía, los agentes trataron de detener un vehículo que se creía estar involucrado en el tiroteo, pero el conductor se negó a detenerse.

Después de una breve persecución, el vehículo se detuvo cerca de las calles Summerhill y Jericho, donde Soto y Rubio fueron detenidos, dijo la policía.

Los agentes pudieron recuperar un arma dentro del vehículo.

Soto está detenido en la cárcel del Condado de Kane con una fianza de $300,000 y se presentará ante el tribunal el 27 de febrero, según los registros del condado. Rubio está bajo custodia en la misma cárcel con una fianza de $50,000 y su próxima comparecencia ante la corte está programada para el 26 de febrero.

También te podria interesar:



Recuerdan a los fallecidos en la masacre de Aurora este sábado un año después

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.