null: nullpx
Armas

Preocupación por el incremento de rifles de alto calibre en las pandillas de Chicago

En los últimos nueve meses, la policía de Chicago ha determinado un incremento en el uso de rifles de alto poder en tiroteos en la ciudad. Autoridades sospechan que pandillas hispanas como La Raza, Almighty Saints, Satan Disciples y Gangster Two-Sixes están usando este tipo de armas.
24 Feb 2017 – 6:55 PM EST

CHICAGO, Illinois. Al pensar en su hijo, Salvador Sánchez, de 21 años de edad, Rosa Armijo no puede contener las lágrimas. El año pasado, en el Día del Padre, el joven murió víctima de un tiroteo cerca a una iglesia ubicada en la esquina de la calle 46 y la avenida Hermitage, en el Barrio de las Empacadoras.

Según Armijo, su hijo fue baleado a plena luz del día con un arma de alto calibre.

“Con un cuerno de chivo le dieron un montón de balazos. Ni siquiera pude verlo cuando lo enterramos", cuenta la madre.

De acuerdo con el Chicago Tribune, autoridades sospechan que, por lo menos, en 33 tiroteos que se han registrado en Brighton Park y en el Barrio de las Empacadoras durante los últimos nueve meses se habrían usado rifles semiautomáticos.

Según el periódico y citando a la policía, al menos 46 personas habrían resultado heridas en incidentes donde se han utilizado este tipo de armas y 13 de ellas habrían perdido la vida.

Si bien las autoridades no tienen claro cuántos de los rifles de alto calibre están en la calle, sospechan que cuatro pandillas hispanas, entre ellas La Raza, Almighty Saints, Satan Disciples y Gangster Two-Sixes, en el distrito de la policía de Deering, que cubre partes del sur y el suroeste de la ciudad, las están usando.

De acuerdo con el Tribune, la policía ha incautado al menos tres de estos rifles y han recuperado balas de este tipo de armas en docenas de escenas del crimen, sin embargo no están seguros del por qué las pandillas han añadido súbitamente rifles a su arsenal, a excepción de demostrar su poder.

Las balas de este tipo de rifles pueden atravesar automóviles e incluso chalecos a prueba de balas como los usados por la policía de Chicago.

“Hemos visto un aumento en el número de rifles de alta capacidad en el Barrio de las Empacadoras y también en Brighton Park, es nuestra prioridad remover esas armas de las manos de los pandilleros”, dijo Raymond López, concejal del distrito 15.

Hoy durante una conferencia de prensa, la policía confirmó que han recuperado por lo menos tres de estas armas de alto calibre en la ciudad.

“Necesitamos que el sistema judicial y los legisladores nos ayuden a pasar leyes más estrictas sobre el uso de armas”, dijo Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago.

Mientras legisladores deciden sobre este tema, para Rosa no hay consuelo “ya no se puede vivir en este barrio, matan a los muchachos solo por matarlos”, cuenta la madre.

Vea también: Cientos de personas protestan en Anaheim:


Cientos de personas protestan en Anaheim por la actuación de un policía en un altercado con menores

Loading
Cargando galería

Lea también: Chicago vive el día más violento en lo que va del año

Más contenido de tu interés