null: nullpx
Política

Así reaccionan usuarios de Univision Chicago ante el perdón otorgado a Blagojevich por el presidente Trump

Este legado parece ser recordado por parte de la comunidad latina. Usuarios de Univision Chicago han expresado en las redes su beneplácito por el perdón otorgado por el presidente Trump.
20 Feb 2020 – 09:54 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Rod Blagojevich fue liberado de la cárcel en Colorado luego de que Donald Trump conmutó su sentencia, la cual consideró excesiva. Sin embargo, para la comunidad latina esto ha sido una decisión buena.

El ex gobernador de Illinois intentó vender la posición vacante que dejó Barack Obama cuando se lanzó a su carrera presidencial, motivo por el cual fue sentenciado a 14 años tras las rejas, sin embargo, Blagojevich lo niega.

Pero muchos latinos en Illinois dicen que el ex gobernador ayudó a la comunidad latina como gobernador.

El exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, firmó en 2003 una ley que permite a los indocumentados o no ciudadanos que se gradúan de una escuela secundaria de Illinois pagar la matrícula más baja en las universidades públicas.

Esto significa que miles de estudiantes inmigrantes en Illinois podrán asistir a la universidad gracias a la nueva legislación. El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea General de Illinois y luego aprobado por el ex gobernador Rod Blagojevich (D).

En 2009, el ex gobernador de Illinois también firmó un proyecto de ley, "Covering All Kids", que estableció un programa para extender la cobertura de salud a todos los niños no asegurados en el estado. Aproximadamente la mitad de los cuales califican para los programas estatales de seguro de salud actuales para familias de bajos ingresos, pero no están inscritos.

Unas de las primeras palabras de Blagojevich durante su llegada el martes a Chicago fueran hacia la comunidad latina, "No te rajes y ni te rindas jamás".

También el miércoles, durante una conferencia de prensa afuera de su casa, el x gobernador también dijo que es importante "...vivir con fe esperanza y amor". cuando hablaba de cómo el nunca perdió la esperanza de ver a su familia.

Si bien muchos latinos lo quieren, no todos están de acuerdo con la decisión de Trump.

Republicanos de Illinois aprovecharon para decir que esta es una oportunidad para recordar que se necesitan reformas de ética en el estado.

"Estamos decepcionados por la decisión del presidente de conmutar la sentencia federal de Rod Blagojevich. Creemos que él recibió una sentencia justa y apropiada, la cual fue la más baja de acuerdo a los lineamientos de sentencia por la gravedad de la acusación de corrupción pública", indicaron los republicanos en su comunicado.

"Blagojevich es la cara de la corrupción pública en Illinois y en ningún momento ha expresado resentimiento por su enormes crímenes–los cuáles son claros y han sido documentados–que han socavado la confianza que fue impuesta sobre él por los electores. Mientras nuestro estado sigue luchando contra la corrupción pública, no deberíamos soltar a aquellos que han violado la confianza pública. La historia no juzga bien a Rod Blagojevich", dijeron los republicanos de Illinois.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot también hizo comentarios al respecto. "La conmutación de la sentencia del ex gobernador Blagojevich sería controvertida bajo cualquier presidente, pero el presidente Trump encarna lo peor en liderazgo público a través de su descarada falta de respeto por el estado de derecho y el buen gobierno".

También te puede interesar:

Cinco lugares de Illinois son añadidos a la lista de sitios históricos de EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.