Donald Trump

Por segunda ocasión la policía de Chicago desmiente al republicano Donald Trump

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos aseguró en un programa de televisión que se había reunido con altos mandos de la policía de Chicago y que habló con ellos sobre cómo poner fin a la violencia en la ciudad.
24 Ago 2016 – 12:07 PM EDT

CHICAGO, Illinois. El Departamento de Policía de Chicago (CPD) negó que un alto mando de esa organización se hubiese reunido con el candidato presidencial republicano Donald Trump o con oficiales de su campaña.

En una entrevista televisada el lunes en el programa "The O'Reilly Factor" de Fox News, el candidato republicano a la presidencia aseguró que la violencia en Chicago se reduciría si se usaran "tácticas más fuertes" y aseguró que se reunió con un alto mando de la policía local, quien supuestamente le comentó que en menos de una semana podría eliminar la ola de violencia que azota la ciudad.

O'Reilly le preguntó al magnate republicanio cómo resolvería el problema de la delincuencia en Chicago, donde los homicidios han aumentado casi 50% con respecto al año pasado. Su respuesta fue la siguiente: "Te podría contar esta historia muy larga y bastante aburrida. Pero, cuando estaba en Chicago, pude conocer a una pareja del más alto nivel en la policía. Yo dije -a una persona específica - '¿cómo detener esto? ¿Cómo tú detendrías esto si estuvieras a cargo? ¿Crees que podrías pararlo'. Y él respondió: 'Señor Trump, yo sería capaz de detenerlo en una semana'. Y le creí al 100 por ciento".

Cuando O'Reilly le preguntó si el oficial no identificado le dijo cómo lo haría, Trump sólo reveló que "él quiere usar tácticas policiales duras, lo que está bien cuando se tiene gente que está siendo asesinada”.

“Estoy seguro que él tiene una estrategia”, agregó el político, que no preguntó al oficial en qué consistía su plan de acción.

Esas expresiones motivaron a que Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago, emitiera la siguiente declaración: "Nadie en el mando superior del CPD se ha reunido con Donald Trump o con un miembro de su campaña".

Agregó que "la mejor manera para hacerle frente a los crímenes es a través del compromiso con la comunidad y el compromiso de tener leyes más rigurosas para sacar de las calles las armas ilegales y a los delincuentes violentos".

Y no es la primera vez que la policía de Chicago desmiente una declaración del candidato republicano.

El pasado 11 de marzo, cuando Trump canceló una presentación en la Universidad de Illinois en Chicago donde iba a realizar un acto de campaña, el magnate mencionó que por recomendación de la policía y por asuntos de seguridad había decidido no presentarse. De inmediato, la policía de Chicago negó que se le hubiera recomendado cancelar el evento.

Lea también:


RELACIONADOS:Donald TrumpPolicíaViolenciaLocal

Más contenido de tu interés