null: nullpx
Policía

Policía herido en tiroteo al sur de Chicago sale del hospital y se espera que se recupere

La Dirección de Revisión Independiente de la Policía está investigando el tiroteo. El sospechoso resultó muerto.
22 Jul 2016 – 11:09 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Un policía de Chicago que resultó herido en un tiroteo ocurrido el jueves por la noche en el South Loop salió del hospital y se espera que se recupere.

De acuerdo con el Chicago Tribune, el oficial habría sido identificado como Derek Love, de 50 años y tiene 17 años de servicio.

Según ABC 7, el patrullero en bicicleta y otros agentes realizaban un recorrido en el 1800 de la South Calumet Parkway cuando cerca de las 8:15 pm un vecino les hizo señas y les dijo que un sujeto estaba bebiendo y viendo a unas niñas en el parque Battle of Fort Dearbon.

Según el medio, cuando los agentes se acercaron al hombre, que estaba hablando por un teléfono celular, y le pidieron que colgara el teléfono, el sujeto sacó una pistola y le disparó a uno de los oficiales en la pierna.

Los agentes respondieron al fuego y dispararon al sospechoso, quien fue transportado al Hospital Northwestern Memorial y declarado muerto.

La policía dijo que un arma fue encontrada en la escena.

La Dirección de Revisión Independiente de la Policía está investigando el tiroteo. Los agentes implicados estarán en tareas administrativas durante 30 días mientras se realiza la investigación.

Lea también:


Más contenido de tu interés