null: nullpx
Muertes

Policía de Chicago: video muestra que el hombre baleado mortalmente por una oficial tenía un arma

El superintendente de la policía, Eddie Johnson, aclaró que Harith Augustus tenía una licencia válida de armas de fuego pero que no tenía un permiso para portarla. Su muerte generó protestas en la tarde del sábado.
15 Jul 2018 – 5:50 PM EDT

La policía de Chicago dio a conocer el video que muestra cómo fue la muerte de Harith Augustus, de 37 años, quien recibió un disparo por parte de un oficial. En las imagénes se puede ver que el hombre negro tenía un arma de fuego en su posesión y forcejeó con las autoridades antes de su muerte.

El superintendente de la policía, Eddie Johnson, difundió el video luego que decenas de manifestantes y policías se enfrentaran en el sur de Chicago. En varios videos que circulan en las redes sociales se ve cómo manifestantes arrojaron botellas y piedras a las autoridades durante la tarde del sábado.


"No estamos tratando de ocultar nada, no estamos tratando de suavizar nada", dijo Johnson a USAToday. " Este video habla por sí mismo".

Johnson dijo que Augustus tenía una licencia válida de armas de fuego pero que no tenía un permiso de portación oculta.

La policía no dio a conocer el nombre del oficial que disparó el arma, pero lo describió como "oficial en libertad condicional" que había completado la academia de policía y había estado con el departamento hace menos de dos años.

Augustus trabajó como barbero en el vecindario de South Shore y tenía una hija de 5 años que a menudo lo acompañaba al trabajo, según el líder de derechos civiles Jesse Jackson.

"La pérdida de la vida de este joven padre es una tragedia. Ninguna investigación o búsqueda de justicia devolverá al papá de la niña", dijo Jackson a USAToday. "Mi corazón está roto por la niña y su familia, mi alma está enferma por la ciudad".

Cómo ocurrieron los hechos

Según tuiteó el vocero de la policía de Chicago Anthony Guglielmi, un oficial abrió fuego cuando vieron “a un hombre que exhibía las caracteristicas de una persona armada. Los oficiales fueron a cuestionarlo cuando se produjo una confrontación. El sujeto fue herido mortalmente de bala. Un arma fue recuperada en la escena”.

Testigos le dijeron a un reportero del diario The Chicago Sun-Times , que la oficial de policía que le disparó al hombre en el vecindario de South Shore fue escoltada por varias patrullas después de dispararle unas cinco veces al hombre que murió en la escena y que era un barbero local apodado ‘Snoop’.

En fotos: Missouri protesta por la absolución de un policía que baleó a un hombre negro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesLocal

Más contenido de tu interés