CHICAGO, Illinois. Un policía de Chicago disparó fatalmente a un hombre en el barrio de Homan Square la madrugada de este viernes.
Policía de Chicago dispara fatalmente a un hombre en Homan Square
De acuerdo con las autoridades, la madrugada de este viernes, policías vieron a un hombre dispararle a dos personas en el 600 South Central Park Avenue. Al enfrentarle, oficiales dispararon al sospechoso y lo hirieron fatalmente. El tiroteo está bajo investigación.


De acuerdo con ABC 7, en una declaración sobre lo sucedido, la policía informó que oficiales fueron testigos de un tiroteo en el 600 South Central Park Avenue a las 12:25 de la mañana. Según las autoridades, un hombre armado estaba disparando a dos personas. Al enfrentarlo, los oficiales dispararon al sospechoso hiriéndole fatalmente.
“Mientras estaban patrullando en el Distrito 11, oficiales escucharon disparados -respondieron a la escena en la Harrison y Central Park- y vieron a un sujeto de pie sobre otro sujeto dispárandole. Los oficiales salieron de su vehículo, se enfrentaron con el delincuente y le dispararon fatalmente", dijo al medio Kevin Navarro, primer Superintendente Adjunto de la policía.
De acuerdo con la Policía, el sospechoso disparó fatalmente a una de las víctimas y la otra víctima recibió una herida de bala en el brazo.
La policía informó que ningún oficial fue herido y que un arma fue recuperada de la escena. La identidad del sospechoso y de las víctimas no han sido dadas a conocer.
Los oficiales involucrados serán puestos en labores administrativas durante 30 días mientras la Autoridad Independiente de Revisión Policial (IPRA) investiga el caso.
El tiroteo se produjo poco más de 24 horas después de que un sargento de la policía de Chicago hiriera fatalmente a Kajuan Raye, de 19 años de edad, en el vecindario de West Englewood.
En su reporte de los hechos, el policía declaró que Kajuan coincidía con la descripción de una persona involucrada en una pelea. Mientras era seguido por los oficiales, el hombre apuntó con un arma en dos ocasiones, provocando que el sargento disparara su arma hiriéndolo fatalmente.
Sobre este caso, la Policía informó el jueves que después de registrar el área no habían recobrado ningún arma en la escena.
“Aún hay muchas preguntas sin respuestas… Desafortunadamente no tenemos aún una sinopsis completa”, dijo el superintendente de la Policía de Chicago Eddie Johnson en una conferencia de prensa.
Lea también:


