null: nullpx
Seguridad

Policía de Chicago anuncia nuevas medidas de seguridad para combatir el crimen en estaciones y trenes de la CTA

A partir de este 21 de febrero más oficiales estarán patrullando las plataformas de la Autoridad de Tránsito de Chicago debido al incremento de actos violentos que se han registrado en las últimas semanas.
21 Feb 2020 – 06:56 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El drástico incremento de crímenes violentos en estaciones y trenes de la CTA ha obligado a las autoridades a tomar medidas extremas, así lo anunció el superintendente interino de la policía de Chicago, Charlie Beck.

“Desde hoy tendremos más oficiales de policía en las estaciones de tren incluyendo oficiales de la unidad de operaciones especiales, queremos asegurarnos que las estaciones y trenes sean seguras para los pasajeros”.

De acuerdo al superintendente y a la alcaldesa Lori Lightfoot esta es solamente la primera parte del plan para contrarrestar la violencia que está afectando a los usuarios.

“1.6 millones de residentes de Chicago utilizan el sistema de transporte público todos los días y necesitan sentirse seguros, dijo Beck.

Y es que se ha visto de todo en las últimas semanas, un músico fue apuñalado, un pasajero recibió un disparo en un intento de robo en la Línea Azul, y en el más reciente un hombre de 23 años disparó contra al menos 3 personas y una de ellas perdió la vida en la estación Jackson.

Varios usuarios celebran esta medida por parte de la policía de Chicago

“En realidad hay demasiado, demasiado crimen, es una gran noticia, dijo Silvia Correa una usuaria de la CTA.

Es muy buena idea que tengan más seguridad en el día, en la noche porque si da miedo cuando uno va a tomar un tren, dijo Ageo Molina, usuario de la CTA.

El despliegue será de cientos de oficiales de de diferentes departamentos, entre ellos oficiales de La Unidad Antibombas y la Unidad de Inteligencia.

También te puede intersar:

Beneficiario de DACA demanda a agencias federales tras ser detenido por inmigración

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.