CHICAGO, Illinois.- La policía de Chicago arresta a un segundo hombre por la muerte de Savanah Quintero en el barrio de las Empacadoras (Back of the Yards). Michael Aguirre, de 26 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado por la muerte de Quintero y otro tiroteo no relacionado.
Policía arresta a un segundo sospechoso de matar a la joven Savanah Quintero en Back of the Yards
Michael Aguirre, de 26 años, ha sido arrestado por la policía de Chicago en relación al asesinato de la joven de 14 años, Savanah Quintero, el pasado 2 de junio en el barrio de las Empacadoras (Back of the Yards).

Las autoridades de Chicago infromaron que tres hombres armados balearon a la adolescente y fue declarada muerta tres días después a las 12:57 p.m. en el Comer Children's Hospital, según la oficina del médico forense del condado de Cook.
Dos sospechosos
Michael Aguirre fue arrestado este lunes en la cuadra 700 de South Kostner Avenue, en Lawndale y se espera comparezca ante un juez este miércoles para una audiencia de fianza.
A fines de junio, Edgar Martínez fue acusado de realizar el disparo que mató a Quintero. Martínez, de 17 años, era un estudiante de último año de secundaria sin antecedentes. Debido a la gravedad del cargo, fue trasladado a un tribunal de adultos y un juez accedió a la solicitud de la fiscalía de que se le negara la libertad bajo fianza.
Además del cargo de asesinato en primer grado, Aguirre también ha sido acusado de intento de asesinato en relación con el tiroteo de un hombre de 21 años, el 19 de agosto, en la cuadra 10200 de South State Street en Fernwood.
Detalles del tiroteo que acabó con la vida de Savanah Quintero
El tiroteo se produjo o el 2 de junio, alrededor de las 6 p.m., en la cuadra 1700 de West 48th Street, indicó la policía de Chicago.
La adolescente, una estudianter de séptimo año, y su novio acababan de comprar bocadillos en una tienda cuando fueron confrontados por tres jóvenes pistoleros, según declaraciones de la policía y de Ray López, concejal del distrito 15, al canal local ABC 7 en su sitio web.
Le preguntaron si estaba en una pandilla, y después de que ella dijo que no, los atacantes la persiguieron y abrieron fuego, dijeron las autoridades.
Los videos de vigilancia los muestran huyendo del lugar y perseguidos por los tres hombres.
El concejal fue claro y contundente al señalar que el acto " fue 100% relacionado con pandillas".
Las investigaciones dan cuenta del resurgimiento de la rivalidad entre pandillas y mencionan a Party People y los Saints, que tienen raíces de décadas en Back of the Yards, situación que mantiene en alerta a las autoridades y cuenta con el total rechazo de la comunidad.











