Muere adolescente de 14 años que había sido baleada en la cabeza mientras paseaba su perro

El incidente en el que muere adolescente de 14 años está relacionado con actividad de pandillas, indicó Raymond López, concejal del distrito 15. Los atacantes, al parecer, son parte de uno de estos grupos delictivos de reciente formación en el barrio de las Empacadoras, agregó el concejal.

Video No logra sobrevivir la chica de 14 años baleada en la cabeza en el barrio de Las Empacadoras

Las autoridades de Chicago continúan las averiguaciones luego que una niña de 14 años fue baleada el miércoles pasado por tres hombres armados y finalmente su deceso se produjo este sábado en el hospital.

El reporte indicó que la joven Savanah Quintero, fue declarada muerta este sábado a las 12:57 p.m. en el Comer Children's Hospital, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

PUBLICIDAD

Nuevos detalles


El tiroteo se habría producido alrededor de las 6 p.m. en la cuadra 1700 de West 48th Street, indicó la policía de Chicago.

La adolescente y su novio acababan de comprar bocadillos en una tienda cuando fueron confrontados por tres jóvenes pistoleros, según declaraciones de la policía y de Ray López, concejal del distrito 15, al canal local ABC 7 en su sitio web.

Le preguntaron si estaba en una pandilla, y después de que ella dijo que no, los atacantes la persiguieron y abrieron fuego, dijeron las autoridades.

Los videos de vigilancia los muestran huyendo del lugar y perseguidos por los tres hombres.

La policía ha dado a conocer algunos detalles del tiroteo del miércoles por la noche, incluida una descripción de uno de los hombres y la camioneta en la que huyeron, que pudo haber sido un Chevy Tahoe, dijo un portavoz de la policía.

El concejal fue claro y contundente al señalar que el acto " fue 100% relacionado con pandillas".

Sobre los sospechosos no hay novedades y la policía no tiene a nadie bajo custodia hasta el momento.

Las investigaciones dan cuenta del resurgimiento de la rivalidad entre pandillas y mencionan a Party People y los Saints, que tienen raíces de décadas en Back of the Yards, situación que mantiene en alerta a las autoridades y cuenta con el total rechazo de la comunidad.