null: nullpx
Tiroteos

Policía afirma que los 3 hombres muertos en una carrera de autos en Wisconsin tenían vínculos con pandillas

El suceso se produjo este domingo cerca de las 7:00 de la noche, cuando las autoridades respondieron al reporte de un tiroteo en el circuito de Great Lakes en Union Grove, localizado unas 25 millas al sur de Milwaukee.
14 Ago 2017 – 2:12 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Los tres hombres que murieron en un tiroteo en medio de una carrera de autos en Wisconsin tenían vínculos con pandilleros de Aurora, una ciudad ubicada a 41 millas de Chicago, dijeron las autoridades este lunes.

El padre de uno de los fallecidos sería "un alto miembro de una pandilla en Illinois", dijo Mark Malecki, sargento de la oficina del sheriff del condado de Kenosha. La policía de Milwaukee y de Chicago y el FBI están colaborando con la investigación, agregó.

"No sabemos si se trató de represalías, de problemas entre familias... Realmente no lo sabemos, pero de algo que estoy muy seguro es que los tres muertos tenían un tipo de relación con pandillas en Illinois", dijo Malecki, quien enfatizó que ha sido escasa la información que ha sido brindada por las familias de los fallecidos.

El suceso se produjo este domingo cerca de las 7:00 de la noche, cuando las autoridades respondieron al reporte de un tiroteo en el circuito de Great Lakes en Union Grove, localizado unas 25 millas al sur de Milwaukee.

Las tres sujetos se dirigían a un vendedor de alimentos en el estacionamiento del lugar cuando un hombre les disparó a “corta distancia”, dijo en la víspera David Beth, sheriff del condado de Kenosha. Dos fueron reportados muertos en la escena y el tercero falleció de camino al hospital.

Fueron identificados por las autoridades como Khalid Howard, de 30 años, Derek Edwards, de 26, y David Watson, de 30.

De acuerdo con The Washington Post, el sheriff informó que los investigadores creen que el sospechoso manejaba un vehículo negro. Fue descrito como un afroamericano de unos 20 o 30 años que llevaba jeans cortos azules, sudadera con capucha negra y la cabeza afeitada de un costado.

En la carrera conocida como 'Larry's Fun Fest' había cerca de 5,000 personas. Sin embargo, pocas han declarado ante las autoridades.

"Muchas personas no han querido venir y hablar tal vez por miedo de que alguien los viera. Así que lo que espero que suceda es alguien que sabe lo que está pasando y vio lo que pasó nos llame y nos ayude a capturar a la persona que hizo esto", dijo el sheriff Beth al Chicago Tribune.

Por el momento, no hay detenidos en este caso.


Primera carrera de bólidos autónomos termina en choque

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés