null: nullpx
Racismo

Pintan esvásticas nazis y eslóganes racistas en una iglesia con mayoría de fieles mexicanos

El templo, situado en una zona hispana en el centro de Chicago, apareció con mensajes como "“Rape Mexico” ("Viola México, en español) o "Real Power" (“Poder real”).
30 Mar 2016 – 09:21 AM EDT

Por dos mañanas consecutivas, la pastora Emma Lozano ha encontrado mensajes racistas en las puertas de la Iglesia Metodista Unida Lincoln, un templo proinmigrante localizado en una de las zonas más hispanas de la ciudad de Chicago.

De acuerdo con la pastora, las pintas tenían un claro objetivo: generar temor entre los feligreses, en su mayoría inmigrantes mexicanos.

“Me siento triste y sorprendida de que alguien pueda llegar a las puertas de nuestra iglesia sabiendo que la mayoría de los feligreses somos latinos y poner lo que pusieron”, dijo Lozano.

Las pintas incluían cruces esvásticas y mensajes como “Rape Mexico” ("Viola México, en español) o "Real Power" (“Poder real”, en español).


El incidente ha generado una gran indignación en la comunidad y en todo el vecindario, situado en el centro de la ciudad.

De acuerdo a Lozano, las pintadas aparecieron después del domingo de Pascua, fecha en la que el pastor Jesse Jackson dio el sermon rodeado de familias que luchan contra órdenes de deportación, refugiados que están pidiendo asilo, y familias que ya fueron separadas por la policía de inmigración y aduanas (ICE).

Sin embargo, la pastora no descarta que estos actos de vandalismo en la iglesia también puedan tener algo que ver con la retórica antiinmigrante que permea en el ambiente politico.

“(Los fieles) sienten un poco de temor, pero más bien determinación, porque sabemos bien cómo podemos batallar contra este odio de estas campañas presidenciales, y es con amor”, dijo la pastora.

La Iglesia Metodista Unida Lincoln es un templo hermano de la Iglesia Metodista Unida Adalberto, donde la activista Elvira Arellano, una inmigrante mexicana se mantuvo refugiada durante más de un año.

El incidente ya fue reportado a las autoridades y la policía ya está investigando.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.