¿Piensa viajar en tren y se le olvida su mascarilla obligatoria? CTA le ofrecerá una solución

Los pasajeros podrán comprar justo en las estaciones de transporte público mascarillas, desinfectante de manos y guantes.

Imagen Estefania Florez Rueda

CHICAGO, Illinois.- La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA por sus siglas en inglés), anuncia que para finales del año contará con nuevas máquinas expendedoras de equipo de protección personal (PPE) en seis estaciones de tren, para protegerse contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

La iniciativa se une a la serie de mejoras implementadas desde marzo para brindar a los usuarios un viaje seguro que los mantenga alejados de los contagios por Covid-19.

Las nuevas máquinas expendedoras, aprobadas en la reunión de la Junta de Tránsito de Chicago de este miércoles, venderán desinfectante para manos, mascarillas desechables, toallitas desinfectantes y guantes desechables. El precio de estos artículos oscilará entre $3.75 y $10 dólares. Inicialmente, las máquinas se colocarán en las estaciones Belmont, Roosevelt y 79 en la Línea Roja, la estación Midway en la Línea Naranja, la estación Jefferson Park en la Línea Azul y la estación Kedzie en la Línea Verde.

Cabe aclarar que la CTA también continúa distribuyendo gratuitamente los llamados “kits Travel Healthy”, que incluyen una mascarilla de tela reutilizable, desinfectante de manos y un volante con consejos para viajar de forma segura. Hasta el momento se han entregado más de 14,000 de estos kits desde el verano, y se planean seguir distribuyéndolos hasta finales del 2020. Será la empresa Canteen, que ya trabaja con CTA, quien instalará y operará las máquinas.

También le puede interesar: