null: nullpx
Tiroteos

Perros entrenados para terapia van rumbo a Dallas para trabajar con las víctimas del tiroteo

Seis perros golden retriever van camino a Dallas, Texas para ayudar a que las víctimas hablen de lo que sienten tras tiroteo ocurrido la semana pasada.
11 Jul 2016 – 11:43 AM EDT

NORTHBROOK, Illinois. Seis perros entrenados para terapia de varias partes del país, entre ellos dos de Illinois, partieron este lunes con destino a Dallas, Texas, para ofrecer consuelo a las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado jueves.

Los perros, de raza 'golden retriever' y sus cuidadores forman parte de Caridades de Iglesias Luteranas (LCC) y fueron invitados para brindar ánimo a quienes todavía no pueden salir del estado de ansiedad máxima que les generó el tiroteo del pasado 7 de julio en el centro de Dallas durante una protesta por las muertes de Philando Castile y Alton Sterling, dos afroestadounidenses que murieron baleados por oficiales de policía la semana pasada en Minnesota y Lousiana.

En Dallas, un francotirador identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, abrió fuego contra agentes de policía, matando a cinco oficiales e hiriendo a otros siete, al igual que a dos civiles.



Estos perros de confort, como así se les llaman, estarán brindando ayuda donde los necesiten. De acuerdo con voceros de LLC, a su llegada a Dallas se establecerá un plan de acción, pero en su reciente viaje a Orlando por la masacre en Pulse, los perros se reunieron con personal de los hospitales, personas que brindaron primeros auxilios y con familiares de víctimas, entre otros.

Los perros de confort estarán en Dallas hasta el jueves.

Lea también:


RELACIONADOS:TiroteosMascotasPerrosDallasCrímenes

Más contenido de tu interés