Peggy Finley y Peter Cadigan, paramédicos de Illinois se enfrentan a cargos de asesinato después de que un paciente identificado como Earl L. Moore Jr., muriera de asfixia posicional poco después de ser trasladado a un hospital en diciembre, según documentos judiciales.
Acusan de asesinato a paramédicos tras muerte de paciente por asfixia
Los cargos de asesinato son porque en un video se oye a Peggy Finley gritar a Earl L. Moore Jr. que se levante y se dirija a la ambulancia. "Vas a tener que caminar porque no te vamos a llevar","De verdad que no estoy de humor ", le dice durante la intervención en la que también estuvo presente el paramédico Peter Cadigan.

Peggy Finley, de 44 años, y Peter Cadigan, de 50, acudieron a un domicilio de Springfield el 18 de diciembre después de que la policía solicitara asistencia médica para una persona que había llamado al 911 y que "sufría alucinaciones debido a la abstinencia de alcohol", según el Departamento de Policía de Springfield.
Las imágenes de las cámaras corporales publicadas por la policía muestran a Finley entrando en el dormitorio trasero de la casa mientras uno de los agentes le informa sobre el paciente, Earl L. Moore Jr.
Se oye a Finley gritar a Moore que se levante y se dirija a la ambulancia. "Vas a tener que caminar porque no te vamos a llevar","De verdad que no estoy de humor para estas mierdas", le dice.
Se puede ver a dos de los agentes ayudando a Moore a salir y a subirse a la camilla. Cadigan ayuda a colocar a Moore y ambos paramédicos lo atan a la camilla en posición prona.
"El Departamento de Policía de Springfield fue notificado más tarde de que el paciente había fallecido tras llegar al hospital", según el departamento de policía.
Moore murió de "asfixia compresiva y posicional debida a la sujeción en decúbito prono boca abajo en una camilla/cama de transporte paramédico mediante correas apretadas en la espalda y la parte inferior del cuerpo en un contexto de letargo y alcoholismo crónico subyacente", según el informe de la autopsia del forense.
Finley y Cadigan fueron detenidos el 9 de enero y acusados de asesinato en primer grado, y les impusieron una fianza de un millón de dólares cada uno según documentos judiciales.
Está previsto que ambos vuelvan a comparecer ante el tribunal el 19 de enero.













