CHICAGO, Illinois. – Tras presuntamente quitarle la vida a su esposa e hija José Álvarez, de 67 años, no asistió a la corte presuntamente por tener “problemas de salud” y se espera que se presente con un abogado privado.
Acude a la Corte José Álvarez, sospechoso de matar a su hija y su esposa en su casa en La Villita
José Álvarez sospechoso de matar a su esposa Karina González y a su hija Daniela Álvarez en su domicilio en La Villita pidió “no asistir a la corte por problemas de salud”, pero se espera que se presente con un abogado privado.

El sospechoso es acusado de matar a tiros a su esposa e hija, de hecho, los vecinos comentan que escucharon los balazos en el domicilio ubicado en el 2600 de la Avenida Millard, en La Villita.
“Estaba en la sala, me fui a acostar y cuando oí los plomazos, pues nunca pensé que fueran mis vecinos”, comparte Enrique Sayago para Univision Chicago.
Según fuentes, el sospechoso primero baleo a su esposa Karina González, de 48 años, y luego a su hija Daniela Álvarez, de 16 años, y fue arrestado en la misma vivienda.
Las autoridades antes habían ido a la casa de José Álvarez, presuntamente por disturbios domésticos y por haber herido a su hijo de 18 años, quien logró escapar.
El sospechoso José Álvarez “dormía armado”: dicen testigos
Muy cerca de donde fue la casa donde fue crimen está la organización “Almas nuevas”, donde Karina González había participado en un retiro espiritual hace unas semanas. La organización apoya a víctimas de violencia doméstica, pero aseguran que ella llegó pidiendo ayuda por depresión.
“Karina llegó con nosotros a buscar ayuda, apoyo, pero no fue para la violencia doméstica, fue para depresión, que ya traía depresión”, dice Alicia Acevedo, integrante de la organización.
“Cuando digo nosotros, nos referimos a Mujeres Latinas en Acción (…) Ella tenía una cita en mujeres latinas, pero yo no sé por qué ella no acudió a la cita”.
Alicia convivió con Karina por aproximadamente 2 semanas y la última vez que la vio, ella le aseguró que había dejado a su esposo.
Además, les contó que presuntamente él la tenía amenazada y que hasta dormía con un arma.
“Decía que el señor tenía una pistola y que inclusive cuando ella estaba dormida, el señor este la amenazaba, que le ponía la pistola en la espalda, en el estómago, en la cabeza, en la garganta”, dice Acevedo, “Era un abuso, que el señor ese tenía una pistola y que inclusive dormía con esa pistola”.
Ayuda para víctimas de violencia doméstica en Chicago
Trinidad Birrueta, de Connections for Abused Women and their Children (CAWC), dice que cuando la víctima busca ayuda es uno de los momentos más cruciales e incluso peligrosos.
“El tiempo más peligroso es cuando una persona sobreviviente de violencia trata de irse. Porque el principal problema es que la persona que está siendo abusiva quiere el control, toma el control de las personas o de las cosas de quién estar con esa persona”, explica Birrueta.
La organización “Un Nuevo Despertar” indica cuáles son las señales de alerta en una relación:
- Si tu pareja, ignora o desprecia tus sentimientos con frecuencia.
- Si te ridiculiza o insulta.
- Si te humilla o grita o en privado o en público.
- Si te ha agredido alguna vez físicamente.
- Si te aísla de familiares y/o amistades.
Si eres víctima de violencia doméstica o conoces a alguien que necesite ayuda contacta a estos números:
📲 Línea de ayuda 24 horas
877-863-6338
Mujeres Latinas en Acción
https://mujereslatinasenaccion.org/
📍 Break the Silence Foundation en 6635 Cermak Rd, Berwyn, Il.










