"Se tocaba mientras le hacía el tatuaje", revelan detalles de abusos de los que acusan a tatuador

El tatuador Miguel Deleon estaba en libertad bajo fianza cuando tres mujeres, entre ellas una menor de edad, lo acusaron de abusar de ellas en su casa, donde las citaba para ponerles los tatuajes, según la fiscalía.

Video Tatuador hispano es arrestado en Chicago por presunto abuso sexual en contra de varias clientes

Se dieron a conocer detalles del presunto modus operandi de Miguel Deleon, un tatuador de Chicago acusado de cometer abusos sexuales en contra de clientas.

A decir de las autoridades, antes de ser detenido, había estado acusado previamente de agredir sexualmente a dos clientas en su casa pero ahora se enfrenta a nuevos cargos por presuntos abusos o agresiones sexuales a otras tres mujeres en circunstancias similares.

PUBLICIDAD

Miguel Deleon, de 49 años, fue detenido sin fianza tras ser acusado de dos cargos de abuso sexual con agravantes, dos cargos de restricción ilegal, un cargo de agresión sexual criminal y un cargo de intento de agresión sexual criminal.

Los fiscales del condado de Cook alegaron que Deleon anunciaba en Internet sus servicios como artista del tatuaje y le pedía a las clientas que fueran solas a su casa de Chicago Lawn para hacerles los tatuajes.

Mientras prestaba esos servicios, supuestamente agredía o abusaba sexualmente de sus víctimas.

Deleon estaba en libertad bajo fianza de 50,000 dólares desde 2018, cuando fue arrestado en dos casos similares.

Esos fueron fijados para ir a juicio el lunes, dijo su abogado, pero después de un aplazamiento, Deleon fue arrestado ese día y luego acusado por los otros casos.

"Este tribunal está muy preocupado de que tener dos casos pendientes que son muy similares en naturaleza al asunto que está ante este tribunal, no, al parecer, disuadir a este acusado por la presunta comisión de delitos muy similares”, dijo el juez David Kelly.

Acusaciones contra el tatuador Miguel Deleon

Las presuntas víctimas de los nuevos cargos son una menor de edad, una mujer de 26 años y una mujer de 42 años, según la fiscal adjunta del condado Cook Anne McCord Rodgers.

La menor de 17 años dijo que su hermana se había hecho previamente dos tatuajes con Deleon. Cuando trató de concertar una cita por su cuenta en abril de 2022, Deleon se puso en contacto con la madre de la niña y le dijo que la niña tendría que ir a su casa por su cuenta debido a las precauciones covid-19.

PUBLICIDAD

Una vez allí, comenzó a hacerle el tatuaje a la menor de edad , pero luego supuestamente le bajó los pantalones y la agredió sexualmente. La menor se marchó y contó lo sucedido a un familiar, quien se puso inmediatamente en contacto con la policía.

En agosto de 2021, la mujer de 26 años encontró a Deleon en Facebook Marketplace y le pidió que le hiciera un tatuaje en memoria de su abuela. Al parecer, él volvió a decirle que fuera sola a su casa.

Una vez allí, utilizó el pie de la mujer para tocarse indevidamente mientras le hacía el tatuaje, según McCord Rodgers. La mujer le dijo repetidamente que se detuviera y salió corriendo de la casa una vez terminado el tatuaje.

La tercera mujer concretó una cita con Deleon en agosto de 2022 para hacerse un tatuaje en la parte baja de la espalda. Deleon le pidió que se quitara la camiseta. La presunta víctima se negó y el acusado manoseó a la mujer varias veces, dijo McCord Rodgers.

Al parecer, Deleon dijo a la mujer que "necesitaba relajarse" y salió de la habitación para llevarle agua. Al momento que regresó, la mujer fingió beber un sorbo y, cuando Deleon le dio la espalda, salió corriendo de su casa.

Las tres presuntas víctimas identificaron a Deleon en un reportaje fotográfico, según McCord Rodgers.

"Está claro para la gente que no hay ninguna condición que se pueda imponer a este acusado que pueda mantener a salvo al público", dijo McCord Rodgers.

"Mientras estaba en libertad bajo fianza por lo mismo, tres mujeres distintas fueron agredidas", acusó McCord.

PUBLICIDAD

Deleon deberá comparecer de nuevo ante el tribunal para una audiencia sobre el nuevo caso el 21 de febrero.

Te puede interesar: