Pasajeros han estado varados por horas en estación de Greyhound en Chicago debido a la ola de frío

Funcionarios de la compañía de transporte indicaron que la tormenta en la costa este, el clima extremadamente frío en Chicago y el aumento de pasajeros al final de la temporada de vacaciones obligaron a la empresa a cancelar o ajustar sus servicios.

Video Decenas de pasajeros están varados en terminal de autobuses de Greyhound por tormenta invernal

CHICAGO, Illinois. Decenas de pasajeros han estado varados en la terminal de autobuses de Greyhound en el West Loop de Chicago desde el jueves debido a las inclemencias del tiempo.

Algunos de los viajeros han esperando horas para poder partir a sus destinos. En un momento dado, más de cien pasajeros quedaron varados en la estación de Chicago según NBC.

PUBLICIDAD

Funcionarios de la compañía de transporte indicaron que la tormenta en la costa este, el clima extremadamente frío en Chicago y el aumento de pasajeros al final de la temporada de vacaciones obligaron a la empresa a cancelar o ajustar sus servicios.

La firma emitió una declaración en la que dicen en parte que están trabajando para acomodar a los pasajeros, pero actualmente tienen recursos limitados.

“Muchos de nuestros autobuses del noreste no están disponibles debido a la tormenta invernal. Estamos trabajando diligentemente para asegurar recursos de otros lugares… Estamos haciendo todo lo posible para acomodar a nuestros clientes con los recursos que tenemos disponibles", agregó el mensaje.

También explicaron que los clientes recibieron cupones de alimentos y reembolsos para aquellos que lo soliciten.

No obstante, las largas horas de espera ya pasan factura a los exhaustos y frustrados viajeros, que reportan que han tenido que dormir en el piso con poco acceso a comida y agua.

“Estar aquí casi diez horas, ocho horas, extra es frustrante. Aquí hace frío. Mis hijos tienen que dormir en el suelo”, dijo Angelica Thomas, una pasajera a ABC 7.

"No hay autobuses, ni conductores, ni calefacción, ni nada", comentó Mery Vance, otra viajera al medio.

Se esperaba que el servicio de transporte se vaya normalizando este viernes.

Pero no solo los autobuses se han visto afectado por la ola de frío. Debido al mal clima, cientos de vuelos en el país han sido cancelados por el mal tiempo.

El jueves se cancelaron cerca de 300 vuelos en los aeropuertos de la Ciudad de los Vientos. Este viernes hasta la 1:10 pm se registraban 92 vuelos cancelados en el aeropuerto O’Hare y 17 en el aeropuerto Midway de acuerdo con el Departamento de Aviación de Chicago.