null: nullpx
Demandas

Pasajeros del avión que se incendió en Chicago demandan a American Airlines, Boeing y GE

18 pasajeros presentaron una demanda en la que expresan, entre otras cosas, que el motor fue construido con material defectuoso, y que los empleados de American Airlines fueron negligentes durante la evacuación del avión.
15 Nov 2016 – 10:50 AM EST

CHICAGO, Illinois. 18 pasajeros presentaron una demanda contra American Airlines, General Electric y Boeing después de que el pasado 28 de octubre un avión de American Airlines se incendió justo cuando se disponía a despegar del aeropuerto O’Hare.

La demanda, citada por ABC, fue presentada el lunes en la Corte de Circuito del Condado Cook y no especifica la retribución que los demandantes están solicitando por daños y perjuicios.

Veinte personas con heridas menores fueron trasladadas a hospitales del área, luego de que el vuelo 383 de American Airlines, un avión Boeing B767, que estaba programado para salir rumbo a Miami a las 14:20 pm sufrió un problema con el motor que provocó un incendio en el lado derecho de la aeronave.

De acuerdo con la National Transportation Safety Board el motor se rompió en cuatro pedazos.

Según un comunicado de prensa del bufete de abogados que representa a los pasajeros, la demanda dice, en parte, que el motor fue construido a partir de material defectuoso, y que los empleados de American Airlines fueron negligentes durante la evacuación del avión y no proporcionaron "asistencia, supervisión e instrucción" durante la evacuación.


161 pasajeros y nueve miembros de la tripulación fueron evacuados de la aeronave por las salidas de emergencia laterales.

Por el momento, representantes de Boeing, American Airlines y GE no han hecho comentarios.

Lea también:


Más contenido de tu interés