CHICAGO, Illinois. Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) están realizando una investigación sobre el incendio registrado el viernes por la tarde en un Boeing 767 de American Airlines en el aeropuerto O'Hare.
NTSB investiga incendio en avión de American Airlines en el aeropuerto O'Hare
20 pasajeros y un miembro de la tripulación habrían resultado heridos. El avión se mantendrá en la pista hasta que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte haya terminado con su investigación in situ.


Funcionarios federales informaron que la causa del incendio en el vuelo 383 con destino a Miami estaría relacionada con una falla en el motor cuando estaba despegando, pero investigan qué pudo haberlo provocado.
El vuelo estaba programado para salir rumbo a Miami a las 14:20 pm.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, el piloto abortó el despegue en torno a 14:35 pm.
Para entonces ya se veía una fuerte cortina de humo. El departamento de Bomberos de Chicago respondió al incendio cuando el avión aún estaba en tierra.
161 pasajeros y nueve miembros de la tripulación fueron evacuados de la aeronave por las salidas de emergencia laterales.
De acuerdo con funcionarios del Departamento de bomberos, 20 personas sufrieron lesiones menores. Ocho ya han sido dadas de alta.
De acuerdo con la aerolínea también un miembro de la tripulación habría resultado herido e informaron que están cooperando con las investigaciones.
“American Airlines está cooperando plenamente con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en su investigación del vuelo 383 Estamos operando un vuelo especial esta noche para llevar a nuestros pasajeros a Miami. Veinte pasajeros y un asistente de vuelo reportaron lesiones no críticas. Varios fueron transportados a hospitales del área de Chicago para ser evaluados”, decía un comunicado dado a conocer el viernes por la noche.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte informó que el avión se mantendrá en la pista hasta que la NTSB haya terminado con su investigación in situ.
Lea también:





