null: nullpx
Negocios

Participantes de Herbalife en Illinois recibirán una compensación extra además de los $200 millones que acordó pagar la empresa a FTC

Herbalife llegó a un acuerdo este viernes con la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) y deberá pagará 200 millones de dólares para recompensar a sus participantes.
15 Jul 2016 – 3:33 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Buenas noticias para los miembros de Herbalife en Illinois y en todo el país. Herbalife, empresa que vende productos globales de nutrición y control de peso llegó a un acuerdo este viernes con la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) y deberá pagará $200 millones para compensar a sus participantes y reestructurar sus operaciones comerciales para poder seguir operando.

“Este acuerdo le exige a Herbalife una reestructuración fundamenta de su modo de negocio para los participantes sean recompensados por lo que venden y no por la cantidad de gente que recluten”, declaró Edith Ramírez, presidenta de la FTC.


El acuerdo alcanzado prohíbe a la empresa con sede en Los Ángeles, entre otras cosas, “tergiversar el potencial de ganancias de un distribuidor o sus probables ingresos” y hacer declaraciones como que al unirse a su compañía es probable "ganar millones de dólares", o "hacer más dinero de lo que nunca han imaginado o creído posible”.

En el caso de Illinois, los miembros de Herbalife se beneficiarán además de $3 millones de dólares adicionales que la empresa deberá pagar en restitución a los miembros afectados en el Estado que se unieron a Herbalife desde 2009 hasta la fecha, así lo anunció esta mañana Lisa Madigan, procuradora General de Illinois.


De acuerdo con la oficina de la procuradora, los Miembros de Illinois Herbalife que aún no han presentado una denuncia tendrán hasta 60 días para presentar una queja en línea o ponerse en contacto con la línea al consumidor al 1-800-386-5438 desde Chicago, al 1-800-243-0618 desde Springfield 1-800-243-0607 desde Carbondale.

"Este esquema se aprovechaba de las personas que buscaban una vida mejor para ellos y sus familias", dijo Madigan en un comunicado. "Herbalife creo una estructura de incentivos que hizo que fuera fácil para la gente a invertir, pero era imposible para la mayoría de la gente hacer dinero".


Por su parte, Michael Johnson, presidente de la empresa dijo que "Los acuerdos son un reconocimiento de que nuestro modelo de negocio es sólido y subrayan nuestra confianza en nuestra capacidad para avanzar con éxito, de lo contrario no habríamos estado de acuerdo con los términos".

Vea también:


Más contenido de tu interés