“Lo dejaron en manos de Dios y no se vacunaron”, relata hijo de pareja que murió por coronavirus
Planeaban casarse pero murieron por coronavirus con una semana de diferencia. Su familia, residentes de Illinois, lamenta que la pareja rechazara la vacuna de coronavirus por motivos religiosos.
Luís Suárez y Norma Franco se conocían desde hace 40 años. Se enamoraron desde que vivían en Puerto Rico. Años después, se mudaron a Estados Unidos. Tenían fecha para casarse a finales de noviembre, pero, el
covid-19 truncó ese deseo.
PUBLICIDAD
2/6
Norma, de 66 años, se contagió de coronavirus y contagió a su pareja Luís, de 71 años. “Eran unas personas muy buenas pero no creían en la vacuna”, cuenta el hijo de Luís, Ángel Santos, residente de Chicago.
PUBLICIDAD
3/6
Según explica la familia, por cuestiones religiosas la pareja no quiso vacunarse, a pesar de que sus hijos les recalcaban la importancia de recibir la
vacuna contra el coronavirus. “Decían que lo dejaban en manos de Dios, que él se iba a encargar de ellos”, dice Santos.
Go Nakamura/Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
“Si pudiéramos hacer ‘rewind’ a la vida y si mi papá pudiera estar aquí, yo sería muy feliz”, cuenta emocionado otro de los hijos de Luís, Anthony Santos.
PUBLICIDAD
5/6
Los hijos de Luís afirman que tanto el padre como su madrastra, Norma, eran personas trabajadoras y planeaban su boda con mucho anhelo.
PUBLICIDAD
6/6
Luís y Norma estuvieron en hospitales separados y al no estar casados no podían recibir el estado clínico de cada uno. Ambos perdieron la vida contra el coronavirus con una semana de diferencia. La pareja fue velada el 5 de noviembre.