Muertes

Padre de la niña cuyos restos fueron hallados en un garaje de Illinois asegura que la muerte de la menor fue accidental y la madre ayudó a ocultar el cuerpo

El hombre afirma que la niña se habría ahogado cuando él le dio una palmada y la madre y él ocultaron el cuerpo por temor de que le quitaran a sus hijas mayores. La autopsia de la menor aún está pendiente.
9 Jun 2017 – 5:16 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Un juez del condado de Clark en Las Vegas, Nevada, presentó este viernes cargos de tráfico sexual de una adulta y de aceptar ganancias de la prostitución a Jason Quate, de 34 años de edad.

Quate además es sospechoso del asesinato de su hija de seis años, cuyo cadáver fue encontrado este martes en un garaje de una casa en Illinois.

Según reportes del St Louis Post Dispatch, el médico forense del condado de Clark está realizando una autopsia para determinar las causas de la muerte de la niña y se está a la espera de los resultados, por lo que cargos por este crimen, de establecerse, aún están pendientes.

Este caso saltó a los titulares luego de que la tarde del lunes, la madre de la niña, quien no ha sido identificada, llegó a un refugio para mujeres en Las Vegas, Nevada buscando ayuda.

La mujer alegaba que se había escapado de su esposo, quien la obligaba a prostituirse y fue ella quien alertó a las autoridades sobre el lugar en el que podrían encontrar el cadáver de su hija, a quién asegura su esposo había matado dos años atrás.

Al llegar al lugar señalado, una casa que había estado vacante por mucho tiempo en Centreville, Illinois, la policía efectivamente encontró los restos de una menor en el garaje de la vivienda.


En una entrevista que Quate concedió al periódico Post Dispatch desde la cárcel el día de ayer, el hombre declaró que la muerte de su hija había sido accidental y que la menor se había ahogado cuando él le dio una palmada, sin darse cuenta de que la niña aún tenía un pedazo de carne en la boca.

En la entrevista con el periódico, que duró cerca de 90 minutos, el hombre relató que los hechos habrían sucedido cuatro años atrás cuando la familia vivía en Belleville, Illinois y aseguró que él y su esposa escondieron el cuerpo en su casa por algún tiempo, pues tenían miedo de que las autoridades les quitarán a sus dos hijas mayores.

Un día antes, Quate le había dicho al canal de televisión KSNV-TV que su esposa le había informado que había puesto a la niña en adopción.

Sin embargo, en la entrevista con el Post-Dispatch confesó que había mentido a la estación de televisión, y que su esposa había inventado la historia de la adopción después de que su hija había fallecido.

Eventualmente, según el hombre, su esposa había tenido la idea de trabajar como prostituta en Las Vegas y habría sido ella quien encontró el garaje en Centerville, donde arrojaron el cuerpo.

La familia se habría mudado a Las Vegas hacía dos años.

Gracias a un operativo SWAT, el hombre fue detenido el martes y sus dos hijas adolescentes de 11 y 13 años fueron puestas bajo custodia protectora.

Un teniente de la policía del Departamento de Policía Metropolitano de Las Vegas mencionó que las niñas carecían de habilidades de socialización y mostraban evidentes signos de abuso y negligencia. Las menores nunca salían de su casa y tampoco iban a la escuela.

Quate, a quien se le negó el derecho de fianza, también es sospechoso de maltrato infantil y de posesión de pornografía infantil, por lo que se este lunes regresará a la corte para saber si enfrenta cargos por esto.

Según reportes, la esposa de Quate y madre de la niña también realizará una aparición en corte el lunes. Sin embargo, ella no ha sido acusada de nada hasta el momento.


Más contenido de tu interés