Muertes

Encuentran cadáver de una menor de seis años en un garaje de Illinois

La madre de la niña llamó a la policía para decirles dónde se encontraba el cuerpo de la pequeña, quien habría sido asesinada dos años atrás aproximadamente. La mujer asegura que fue el padre de la menor el que le quitó la vida.
7 Jun 2017 – 4:46 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La propia madre de la niña habría llamado a la policía de Las Vegas, Nevada para informarles del lugar exacto en el que se encontraba el cadáver de su hija de seis años, quien habría sido asesinada aproximadamente dos años atrás, en una casa en Illinois.

De acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitano de Las Vegas (LVMPD), la tarde del lunes, la mujer, que no ha sido identificada, habría ido a un refugio para mujeres buscando ayuda, pues aseguró que había sido forzada por su marido a prostituirse y finalmente se había escapado.

Durante el curso de la investigación, la mujer indicó a las autoridades que ella y su esposo, identificado como Jason Quate, de 34 años de edad, se habían mudado de Illinois a Las Vegas hacía dos años.

La mujer contó a las autoridades que ella y su pareja se habían conocido años atrás en Illinois y tenían tres hijos, de las cuáles solo sobrevivían dos, ya que, según su testimonio, durante un altercado, Quate mató a su hija de seis años y colocó el cuerpo de la menor en el garaje de una casa en Illinois.

De acuerdo con KMOV.com, detectives de Las Vegas contactaron a las autoridades de Centerville, en el condado de St Clair, quienes encontraron el cadáver de una menor en el 7200 Russell St.

Según ABC News, el cuerpo fue encontrado envuelto en dos sábanas.


Dos menores más en peligro

Durante su llamada a la policía de Las Vegas, la mujer también comentó a los investigadores que sus otros hijos se encontraban con su esposo y él era abusivo con ellos.

“Nos dio algunos detalles muy inquietantes… que los menores no podían hablar con ella y que nunca se les permitía salir de la casa", dijo el sargento Raymond Spencer del LVMPD, en un video dado a conocer a los medios.

En un operativo realizado ayer martes, en el que participaron agentes del SWAT, las autoridades lograron detener a Quate y rescatar a los menores. Según Spencer, los menores adolescentes, presentaban evidentes signos de abuso y negligencia. Vecinos entrevistados por las autoridades reportaron que los menores nunca salían de la casa, ni tampoco iban a la escuela.

Quate fue trasladado al centro de detención del Condado de Clerk. Por el momento, el hombre sólo enfrenta cargos de tráfico sexual de un adulto y por recibir y aceptar ganancias de la prostitución, pero la indagación continúa. La muerte de la menor encontrada en Illinois está bajo investigación.

No es claro si Quate y su familia habrían vivido en la casa donde apareció el cadáver de la niña, pues se reporta que la vivienda habría estado vacante por algún tiempo.


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés