null: nullpx
Chicago

Organización de Chicago pide que liberen al hombre que vivió en aeropuerto O'Hare durante tres meses

Aditya Singh, el hombre de 36 años de California que vivió durante tres meses en el aeropuerto de O'Hare de Chicago, se encuentra en prisión preventiva, después de que la juez fijara una fianza de 1,000 dólares. Según la organización, Chicago Community Bond Fund, "es despreciable y cobarde" por parte de la juez y "no hay motivo para pensar que Singh es un peligro para la comunidad y necesita ser liberado".
19 Ene 2021 – 01:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. - Aditya Singh, el hombre que fue detenido en la terminal 2 del aeropuerto O’Hare, en Chicago, por presuntamente haberse escondido más de tres meses en un área restringida de la terminal por miedo a volar de regreso a su casa en California debido al covid-19, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel del condado de Cook, después de que la jueza Susana Ortiz le impusiera una fianza de 1,000 dólares.

La organización Chicago Community Bond Fund criticó la decisión del juez de fijar una fianza en un tuit: “es absolutamente despreciable y cobarde la decisión del juez porqué no hay ninguna justificación para las afirmaciones de seguridad, y está claro que estableció una fianza de dinero porque es un caso de los medios y hace que parezca que ella "hizo algo" más que dejar que este pobre hombre sea liberado”, aseguró la directora ejecutiva de la organización, Sharlyn Grace.

“Esto es despreciable. Este hombre necesita ayuda, no estar enjaulado en el camino a la misma enfermedad que le aterroriza”, lamentó una tuitera con el nombre @MsKellyMHayes .

La organización, que se dedica a ayudar a las personas de pocos recursos a pagar las fianzas con tal de evitar la prisión preventiva, afirma que apoyarán a Singh en todo lo que esperan apoyarlo "como puedan y como él quiera”. Sin embargo, no especificó si pagarán la fianza del acusado.

Además, Grace lamentó que “ el horrible trato al que está siendo sometido el Sr. Singh” no sería posible bajo el proyecto de ley, la Ley de Justicia Previa al Juicio. No solo porque no habrá una fianza monetaria, sino porque el tipo de delito no violento y de bajo nivel que se le imputa al Sr. Singh no será elegible para la detención preventiva, por lo que tendría que haber sido liberado con condiciones”.

Singh no tiene historial delictivo, cuenta con una maestría en hotelería y turismo y está desempleado.

La Ley de Justicia Previa al Juicio está pendiente que entre en vigor próximamente después de que el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, firme el proyecto y lo convierta en ley.

Vivió en el aeropuerto sin que nadie se diera cuenta

Aditya Singh, de 36 años, fue descubierto por dos empleados de la aerolínea United que se acercaron al hombre y le pidieron su identificación. Fue entonces que Singh se bajó el cubrebocas y les mostró una credencial del aeropuerto que traía puesto. Ahí se dieron cuenta que esa identificación no era de él sino de un encargado de operaciones que lo reportó como perdido el pasado 26 de octubre.

El hombre se presentó en corte este domingo y dijo que llegó a O’Hare el 19 de octubre en un vuelo procedente de Los Ángeles, California y que se encontró la identificación. Singh de 36 años enfrenta cargos criminales por haber entrado a un área restringida de un aeropuerto y también cargos menores por robo.

De acuerdo con la fiscalía del condado Cook, el hombre dijo que otros pasajeros le estuvieron dando comida todo este tiempo. Hasta ahora se desconoce qué vino a hacer a Chicago y si tiene algún vínculo con la ciudad.

Singh deberá regresar a corte el 27 de enero.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Encuentran dos sogas colgadas en una preparatoria de Elmhurst: autoridades investigan el caso
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChicagoSeguridadCoronavirusCalifornia

Más contenido de tu interés