Día de las Madres: opciones diferentes para el festejo de mamá

La inflación ha puesto en aprietos a más de una familia para el festejo del Día de las Madres este domingo. Aquí tenemos cinco opciones diferentes para celebrar.

Video Opciones diferentes para celebrar el Día de las Madres

Este domingo se celebra el Día de las Madres y muchos están en busca de opciones o regalos para festejar a las mamás.

Sin embargo, la inflación que ha alcanzado niveles históricos recientemente ha puesto en complicaciones a más de una familia que esperaba festejar a la mamá en su día.

PUBLICIDAD

Este año, por ejemplo, la ropa cuesta un 6.5 por ciento más cara que el año pasado, mientras las flores son 5.8 por ciento más costosas que en 2021.

Por otra parte, poco se ha hablado de lo que realmente quieren las madres en su día, que puede ser algo mucho más sencillo y mucho menos ostentoso que joyas u objetos materiales.

En Noticias Univisión Chicago consultamos a un especialista, que nos habló sobre la importancia de priorizar la salud mental de las madres de familia, antes de pensar en regalos.

¿Qué opciones hay para el Día de las Madres con poco presupuesto?


1.- Aunque parezca elemental, dejarla dormir es la primera opción.

Las madres de familia son, generalmente, las que comienzan primero y terminan más tarde con las actividades, ya sean personales o del hogar.

Ante este escenario, lo que parece obvio sería dejar que duerman tanto como necesiten.

2.- Asumir una actividad del hogar de forma permanente puede ser una actividad que alivie su carga.

Por ejemplo, ser responsables del aseo o de alguno de los quehaceres, pero no sólo durante el domingo, sino por un periodo más largo, como un año, si es que no se hace de forma permanente.

3.- Llevar el desayuno a la cama es uno básico para consentir a mamá. Este detalle no sólo deja descansar a mamá, sino que la hace sentir especial y apapachada, sin desembolsar dinero.

4.- El cine en casa es otra muy buena opción y que requiere muy poco dinero. Para ello basta elegir una película para disfrutar en familia, con palomitas, y relajarse sin preocupaciones.

PUBLICIDAD

5.- La última opción es un spa. Si se cuenta con algo de dinero, un lugar profesional puede ser una excelente opción.

Sin embargo, dar el masaje en casa y preparar una tarde de relax es una muy buena alternativa que no requiere dinero.

Te puede interesar: