FBIYulán Adonay Archaga Carías es uno de los 10 prófugos más buscados por el FBI y lo acusan de ser el líder de la organización internacional, Mara Salvatrucha (MS-13), en Honduras. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad de Chicago para encontrarlo.
Ofrecen $100,000 por información que conduzca al arresto de uno de los líderes de la MS-13
Yulán Adonay Archaga Carías es uno de los 10 prófugos más buscados por el FBI y lo acusan de ser el líder de la organización internacional, Mara Salvatrucha (MS-13), en Honduras. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad de Chicago para encontrarlo.

El Buró de Investigaciones (FBI) pide la ayuda de la comunidad de Chicago y ofrece una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca directamente al arresto de Yulán Adonay Archaga Carías.

A Archaga Carías lo acusan a nivel federal en el Distrito Sur de Nueva York de conspiración para asociarse delictivamente, conspiración para importar cocaína, tenencia de ametralladoras y conspiración para tener ametralladoras.

El FBI cree que es el líder de la organización internacional de pandillas criminales, Mara Salvatrucha o MS-13 a cargo de todo el país de Honduras. Supuestamente, Archaga Carías controlaba la actividad delictiva y proporcionaba apoyo y recursos en Centroamérica y Estados Unidos con armas de fuego, narcóticos y dinero en efectivo.

El prófugo es responsable de apoyar el transporte de cargas de cocaína de múltiples toneladas a través de Honduras a EEUU y de ordenar y participar en asesinatos de pandilleros rivales y de otros miembros asociados con la MS-13, según informa el FBI.
YURI CORTEZ/AFP via Getty Images
Se cree que el acusado solo habla español.
