null: nullpx
Donald Trump

Oficiales locales reaccionan a la aprobación de fondos para la construcción del muro fronterizo

El representante Jesús 'Chuy' García y la alcaldesa Lori Lightfoot no apoyan la decisión de la Corte Suprema y reiteran su solidaridad con la comunidad inmigrante en Chicago.
27 Jul 2019 – 4:13 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Las reacciones del congresista demócrata Jesús 'Chuy' García y la alcaldesa Lori Lightfoot no se hicieron esperar luego de que la Corte Suprema dictaminara que la admnistración del presidente Donald Trump pueda usar 2 mil 500 millones de dólares en fondos de Pentágono para la construcción de la valla fronteriza.

"Ningún muro fronterizo impedirá que Chicago reciba a inmigrantes y refugiados que buscan construir mejores vidas para ellos y sus familias", escribió la alcaldesa de Chicago en su página de Twitter. "La mayor fortaleza de nuestra ciudad es nuestra diversidad. Esto no va a cambiar".

Por su parte, Chuy García respondió a través de un comunicado oficial en el que escribe, "estoy profundamente preocupado por la noticia de que la Corte Suprema permitirá que el presidente gaste $ 2.5 mil millones del Pentágono en un muro fronterizo dañino e ineficaz".

El representante de Chicago terminó su mensaje diciendo: “La gente de mi distrito se opone a un muro fronterizo que causará graves daños a las comunidades nativas, el medio ambiente y las vidas de millones de estadounidenses en comunidades fronterizas. El presidente no se detendrá ante nada para dividir a nuestra nación mediante ataques implacables contra inmigrantes y utilizando el muro para encender su base política. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para rechazar esta decisión".

Cabe mencionar que la decisión de la Corte Suprema significa una victoria para el presidente de Estados Unidos ya que la construcción del muro fronterizo fue una de sus promesas de campaña.

Tras la decisión, activistas y organizacones locales pro-inmigrantes se dieron cita hoy por la mañana en la Plaza Tenochtitlán de Pilsen. La gente salió a las calles con pancartas en mano protestando la "política xenofóbica" del Presidente Trump.

Bajo el lema "raza sí, migra no", la marcha pacífica recorrió varias calles de Pilsen solidarizándose con la comunidad inmigrante de la ciudad y, a la misma vez, haciendo un llamado de unión.


RELACIONADOS:Donald TrumpChicagoIllinoisProtestas

Más contenido de tu interés