CHICAGO, Illinois. – Faltan tres semanas antes de que inicien las clases en las escuelas, por lo que las autoridades de Chicago, incluido el Departamento de Servicios para Apoyo a Familias y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), quieren que todas las niñas y niños que son elegibles para los programas, se inscriban a tiempo en las clases disponibles.
Oficiales de Chicago promueven inscripción a educación de aprendizaje temprano y prescolar
La alcaldesa Lori Lightfoot busca promover que padres y tutores inscriban a sus pequeños de 3 y 4 años de edad al programa de Preescolar de Aprendizaje Temprano de Chicago.

Los padres de familia pueden aplicar a través de la siguiente url: www.chicagoearlylearning.org.
Este año la ciudad anunció que está aumentando los recursos para proveer a las familias con más programas. El presupuesto aumentará $76 millones de dólares. Con esto dicen anticipar servicio a 3 mil niños adicionales en la ciudad.
"Se ha demostrado que el programa prescolar de infantes cierra la brecha en el rendimiento y reduce las cargas financieras que se imponen a las familias trabajadoras, por lo que es crucial que los niños elegibles se inscriban en CPS o en programas de educación temprana en comunidades", dijo el alcaldesa Lightfoot en un comunicado de prensa.
El 8 de agosto, CPS dispuso un presupuesto que incluye $120 millones de dólares para instalaciones que brindan educación preescolar en la ciudad.
También te puede interesar









