CHICAGO, Illinois. - El pasado 2 de noviembre, una discusión de un matrimonio de dos oficiales de Chicago terminó en una muerte.
Oficial de Chicago mató a su esposo de forma accidental: Lo que se sabe del caso
Según las autoridades, los agentes estaban solos en su cuarto mientras dialogaban sobre un "romance previo" que ocurrió fuera del matrimonio.
Jacquelin Villasenor, de 39 años, y German Villasenor, de 44, estallaron en una discusión en su hogar en la cuadra 8556 en la W Winona.
Según las autoridades, los agentes estaban solos en su cuarto mientras dialogaban sobre un "romance previo" que ocurrió fuera del matrimonio.
En un momento dado, Jacquelin Villasenor, sacó su arma de servicio de su cintura e indicó que se privaría de la vida.
Acto seguido, German Villasenor intenta removerle el arma y, en medio del forcejeo, se abre fuego.
German Villasenor resultó herido en el lado izquierdo de su pecho. La bala atravesó su cuerpo y terminó en la pared del cuarto de la pareja.
De acuerdo al análisis forense, la bala perforó el corazón de la víctima.
El hijo estaba en el hogar
De acuerdo al reporte oficial, el hijo de los oficiales, de 16 años, estaba en otra parte de la casa cuando sucedieron los hechos.
Al escuchar el disparo, el joven sube al cuarto y ve a su padre en el suelo. Jacquelin Villasenor le hacía CPR y mandó a su hijo a buscar su bolsa de primeros auxilios.
Asimismo, el menor llamó al 911 y esperó la llegada de los paramédicos.
El esposo, de 44 años, sufrió una sola herida de bala y fue declarado muerto en el Hospital General Luterano.
Los oficiales recuperaron tres armas del hogar y solicitaron atencion médica psiquiátrica para Jacquelin Villasenor, pero se rehusó.
Jacquelin Villasenor insiste en que fue accidental
El examen forense indica que el cuerpo de Villasenor fue impactado por "un disparo con un ángulo hacia abajo y de corta distancia, pero la herida no fue un
herida de contacto".
"El arma de fuego disparó todavía tenía el casquillo del cartucho dentro, indicando que el arma fue agarrada o presionada fuertemente contra
algo. No había sangre en la escena por los paramédicos", revelan las autoridades.
Por otro lado, los estudios de residuos de pólvora apuntan a que ambas manos de Jacqueline Villasenor tenían remanentes, mientras que, solo la mano derecha de German Villasenor resultó positivo a este análisis.
La Investigación sigue en proceso.

