Policía de Chicago publica fotos de Xavier Tate Jr., sospechoso de asesinar al oficial hispano Luis Huesca

La policía de Chicago emitió la noche del viernes 26 de abril una alerta comunitaria en la que dio a conocer fotografías del sospechoso del asesinato el domingo 21 de abril del oficial hispano Luis Huesca. Se trata de Xavier Tate Jr., de 22 años, quien permanece prófugo.

Video Ofrecen detalles de las honras fúnebres del policía Luis Huesca, asesinado en Chicago

CHICAGO, Illinois – La policía de Chicago emitió una alerta comunitaria en la que dio a conocer fotografías del sospechoso del asesinato el domingo 21 de abril del oficial hispano Luis Huesca, Xavier Tate Jr., de 22 años.

El viernes 26 de abril, horas después de que un juez firmase los documentos de acusación y orden judicial contra Tate, las autoridades indicaron que se emitió una orden de arresto contra el sospechoso, por lo que pidieron a cualquier persona con información para ubicarlo, la comparta de inmediato llamando al 312-747-8380.

PUBLICIDAD

En total hay una recompensa de 100 mil dólares por información que lleve al arresto de Xavier Tate Jr., de tener información piden comunicarse al 1-800-535-STOP (7867), también pueden hacerlo de manera anónima a través de cpdtip.com.
Quien lo vea, debe llamar al 911 inmediatamente y no intentar acercarse, pues el sospechoso es considerado armado y peligroso.

También el viernes, la policía de Chicago registró un domicilio en relación con el tiroteo, en Morgan Park.

El sospechoso debía comparecer esta semana ante un tribunal por un asunto no relacionado, pero no lo hizo.

La policía busca a Xavier Tate Jr. como sospechoso del asesinato del oficial hispano Luis Huesca

El lunes 22 de abril, la autoridad publicó imágenes fijas y un video que mostraban a una persona de interés, misma que fue luego identificada como Xavier Tate Jr.

Según registros judiciales, Tate Jr. disparó al oficial hispano con una pistola de calibre 40 poco antes de las 3 de la mañana del domingo 21 de abril. El agente, herido de bala, fue hallado cerca de su casa en Gage Park.

Luis Huesca, veterano de 6 años en el departamento, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde poco después fue declarado muerto. Estaba terminando su turno y en camino a casa cuando fue herido de muerte.

La camioneta Toyota del oficial fue robada tras el ataque armado, pero recuperada poco después.

Mientras la policía está buscando al sospechoso, familiares y compañeros de Huesca, así como la comunidad, se preparan para dar el último adiós al oficial Huesca en días próximos.